Qintess presenta nuevos liderazgos para Latinoamérica

PR Newswire

SÃO PAULO, 28 de mayo de 2020

Empresa anuncia Gilberto Caparica, Lauro Chacon y Raul Rocha como nuevos Vicepresidentes de la compañia en la región

SÃO PAULO, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Contar con los mejores talentos para impulsar la innovación orientada a los negocios. Es con ese compromiso que Qintess, una de las principales proveedoras de soluciones de tecnología y transformación digital de Brasil, anuncia sus nuevos liderazgos para Latinoamérica: Gilberto Caparica asume la Vicepresidencia de Operaciones y Transformacion Digital (Chief Operation Officer-COO y Chief Digital Officer-CDO), Lauro Chacon es el nuevo Vicepresidente de Marketing y Capital Humano (Chief Marketing and HR Officer), y Raul Rocha asume como Vicepresidente de Ventas (Chief Sales Officer). La llegada de eses ejecutivos se suma a la actuación de Rogério Dias, Vicepresidente Ejecutivo y que, también, responde como Chief of Staff de Qintess.

"Estamos muy animados con ese momento. Tenemos plena convicción de que la llegada de profesionales de esa magnitud traerá la competencia y la experiencia necesarias para apalancar aún más nuestro proceso de madurez y crecimiento", dice Nana Baffour, Chairman, CEO y Chief Culture Officer de Qintess, reforzando el rol y la importancia de los nuevos líderes de la empresa en los países de Latinoamérica.

"Todos los procesos de transformación por los cuales tenemos pasado, nos traen la convicción de que estamos en el camino correcto para proveer a nuestros clientes experiencias de éxito en la jornada de transformación digital" complementa Rogerio Dias, que por 22 años actuó como ejecutivo del Grupo Cimcorp, precursor de Qintess, además de tener ocupado, entre otras, la posición de Global Head of Commercial Strategy en Getronics. En este período actuó efectivamente en los procesos de transformación de la empresa hasta los días actuales.

Para sumar al diseño de la estrategia de crecimiento de Qintess, Gilberto Caparica actuará en la Vicepresidencia de Operaciones, liderando toda la estructura de delivery de la empresa. El ejecutivo conta con más de 30 años de conocimiento en las áreas de Operaciones, Digital Services y Comercial, teniendo ocupado cargos en grandes empresas como JD Edwards, Peoplesoft (actual Oracle), HQS y, más recientemente, Getronics como Board Member &Global CMO. "Es un momento muy grato en mi trayectoria profesional. El gran desafío en Qintess para este año es el rediseño de nuestras ofertas, para que se conecten aún más con el nuevo modelo de negocios de la empresa, aumentando la sinergia obtenida por la integración de la experiencia en aplicaciones y sistemas de Resource con la reconocida experticia en infraestructura y workspace del Grupo Cimcorp", destaca Caparica.

La vasta experiencia del ejecutivo abre nuevos horizontes para Qintess, pues ha desarrollado y articulado a lo largo de los últimos años la creación de nuevas ofertas en países de Latinoamérica y Central, Estados Unidos, Canadá y España. Hay especialización en la creación de modelos digitales de alto desempeño y performance, que ayudarán a Qintess a crecer en el mercado latinoamericano y Europeo en los próximos años. 

Para Raul Rocha, el objetivo será apoyar el crecimiento sustentado y la evolución de las soluciones ofrecidas al mercado. El nuevo Vicepresidente de Ventas de Qintess para Latinoamérica llega con la meta de generar un crecimiento de 20% en la facturación de la empresa en la región en 2020, trabajando para verticalizar las ofertas conforme las demandas de cada local. "Estoy muy confiado y feliz por hacer parte de Qintess, una compañía que no para de evolucionar y se transformar. Llego para apoyar las acciones de la marca y traer nuevas experiencias y opciones para el grupo", dice el ejecutivo, que posee experiencia en la industria de Tecnología, con experiencia importantes en empresas como Tivit, Sonda y T-Systems, teniendo ocupado la silla de Vicepresidente Ejecutivo de Stefanini en los últimos seis años.

Con significativas realizaciones a lo largo de su historia profesional, Lauro Chacon ha trabajado en Accenture por 22 años, donde actuó como Managing Director responsable por Change Management, además de haber ocupado las posiciones de Head de HR y Talent Strategy para Latinoamérica. Chacon se integra al equipo ejecutivo de Qintess con el propósito de fortalecer la estrategia de innovación y gestión de personas, además de fomentar proyectos que atiendan a los principios y a las mejores prácticas de ESG (Environmental, Social and Corporate Governance, en la sigla en inglés). En esa dirección, el Vicepresidente de Marketing y Capital Humano tendrá como meta perfeccionar la integración de los equipos por medio del desarrollo de los liderazgos, valorización de las personas y fortalecimiento de la marca, con gran foco en la construcción de una cultura organizacional de transformación y crecimiento.  "Es una oportunidad diferenciada en mi carrera. El objetivo es construir un ambiente favorable a la innovación, ampliar la diversidad y sustentabilidad de la empresa, además de fortalecer la nueva identidad y el orgullo de pertenencia de los colaboradores. Eso, claro, además de fortalecer la atracción y retención de talentos", analiza.

Especialista en implementación de modelos de gestión humana de alta performance, Chacon también actuará para la implementación de procesos totalmente digitales, como los de atracción y selección de personas, por ejemplo, además de la capacitación de profesionales por medio de la Academia de Talentos.

Sobre Qintess

Con aproximadamente 3.500 colaboradores en Brasil y Latinoamérica, Qintess une las experticias de estrategia, design innovation y tecnología para dar soporte a las organizaciones y ofrecer la mejor experiencia para el cliente. Fruto de la unión del Grupo Cimcorp y de Resource,  Qintess tiene como meta ampliar el soporte a las organizaciones, con opciones totalmente alineadas al modelo ágil y disruptivo, desburocratizando procesos y llevando más valor agregado a los clientes, ofreciendo toda la experiencia en aplicaciones y sistemas da Resource con la reconocida experticia en infraestructura y workspace del Grupo Cimcorp. Los principios de ESG (Environmental, Social and Corporate Governance, en la sigla em inglés), que se refieren  a las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, son los gran motores de transformación de la compañía.

Para saber más, acceda: www.qintess.com

FUENTE Qintess