Red inteligente Gridstream Connect de Landis + Gyr, implementada por EEGSA, contribuye a la implementación de tarifas horarias de electricidad en GuatemalaEl proyecto de medición avanzada tiene como objetivo reducir el pico de demanda y mejorar la gestión de la carga

PR Newswire

ATLANTA, 8 de abril de 2020

ATLANTA, 8 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- Landis + Gyr (Suiza: LAND.SW) continúa expandiendo las capacidades de la red inteligente en Centroamérica con la reciente ejecución de un proyecto de medición avanzada para la Empresa Eléctrica De Guatemala SA (EEGSA), la cual contribuye a la implementación de las tarifas eléctricas de tiempo-de-uso (TOU) para reducir el pico de demanda de electricidad.

El proyecto con duración de cinco meses implicó el despliegue de la red Landis+Gyr Gridstream® Connect en el territorio de servicio de la EEGSA y la instalación de medidores residenciales y comerciales avanzados en casi 11,000 cuentas de alto consumo. Landis + Gyr también suministró un portal web en idioma español que permite el acceso a los consumidores a su información de uso de energía y tarifas aplicadas para adaptarse mejor a los incentivos de las tarifas eléctricas.

"Al trabajar con Landis+Gyr, fue posible instalar la red completa y los medidores durante un período de cinco meses. Esto nos permitió cumplir con los requisitos regulatorios y nos permitirá ofrecer tarifas horarias a cualquier cliente que las solicite en el futuro", declaró Giovanni Salazar, jefe de operaciones de redes inteligentes en EEGSA.

Además de este proyecto, EEGSA está explorando otras aplicaciones para la red, entre las cuales está incluida la medición de agua y el alumbrado público inteligente. La red inteligente IoT también soporta sensores y dispositivos para la automatización de la red de distribución, la gestión de las cargas y la mejora en la prevención de daños y mantenimiento del sistema.

"Este proyecto demuestra los beneficios que la modernización de la red está trayendo a Centroamérica, estamos entusiasmados de trabajar con un socio como EEGSA para instalar tecnología escalable sobre la cual se podrán construir iniciativas futuras de redes inteligentes", comentó Prasanna Venkatesan, vicepresidente ejecutivo de la región de las Américas de Landis+Gyr.

Acerca de EEGSA
EEGSA es una empresa de servicios de energía que atiende a 1.3 millones de clientes de electricidad en Guatemala. La empresa es parte del Grupo EPM Guatemala, la cual atiende a sus clientes desde hace 125 años, enfocándose en la innovación, tanto en sus canales de servicio como en la construcción y mantenimiento de una red de distribución sólida para ofrecer un servicio continuo y de alta calidad. EEGSA emplea a unas 565 personas para atender su red de distribución que se extiende y sirve a los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez. Más información disponible en www.eegsa.com.

Acerca de Landis+Gyr
Landis+Gyr es el proveedor líder a nivel mundial de soluciones integradas de gestión de energía para el sector de servicios públicos. Al contar con uno de los portafolios más amplios, ofrece soluciones flexibles e innovadoras para ayudar a las empresas a resolver sus retos en medición avanzada, redes e infraestructura inteligente con tecnología de punta. Con ventas de 1.800 millones de dólares, Landis + Gyr emplea aproximadamente a 5,600 personas en más de 30 países en los cinco continentes, con la única misión de ayudar al mundo a gestionar mejor la energía. Más información está disponible en www.landisgyr.com.

FUENTE Landis+Gyr