Rumbo a la transformación digital, la tecnología es una fuerte aliadaPR Newswire

SÃO PAULO, 14 de octubre de 2019

SÃO PAULO, 14 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Artículo escrito por Thais Antoniolli, presidenta de PR Newswire Latinoamérica.

Hace más o menos cuatro años, el presidente de una gran empresa fabricante de software profetizó: "En el futuro, toda empresa será de tecnología". No fue preciso ir muy lejos. Podemos decir que ese día, definitivamente, ha llegado. Quien tiene en su núcleo la tecnología, está muchos pasos delante de la competencia y mejor: entiende y atiende mejor a su cliente, en una era en la cual la infidelidad a la marca es la nueva norma.

Las empresas de Comunicación no escapan a la regla de ser un negocio de tecnología, y las que no lo son pueden contar con empresas como PR Newswire, líder en la Comunicación, el Marketing y la distribución de contenido, como socias estratégicas. Al final, aquí tenemos la innovación propia en nuestro ADN. Invertimos en tecnología para ayudar a los equipos de Comunicación a entender el verdadero valor de las acciones de Relaciones Públicas, antes colocadas de lado en favor del Marketing.

¿Quién tiene miedo de lo digital?

En un estudio realizado en 2018 por Cision, empresa matriz de PR Newswire, escuchamos a 2000 periodistas de diez países, entre ellos Brasil, para entender cómo la tecnología se hace presente en el día a día de los profesionales del sector y Comunicación de las empresas. La mayoría, 22 %, citó las redes sociales y los influenciadores digitales como los mayores desafíos del periodismo tradicional. Apenas el 8 % reveló que es la adaptación a los avances tecnológicos.

En tiempos de la transformación digital, las fake news, la búsqueda de métricas relevantes, los podcasts y la multimedia, ese número sorprende. Nunca fue tan difícil conquistar la atención y la confianza de los consumidores.

La tecnología, por tanto, despunta como el camino. Los medios necesitan, sí, mirar con atención los avances tecnológicos y encarar la tecnología como una aliada en su rutina. No hay cómo dar marcha atrás. Por supuesto que las personas desempeñan un importante papel en ese escenario, pero la tecnología es parte de la conversación.

El poder de la tecnología

Yo siempre insisto en que se debe apoyar la actuación de los equipos de Comunicación en métricas. Hasta escribí recientemente un artículo sobre el tema. Pero las métricas no pueden caminar solas; deben venir acompañadas de otras tecnologías que apoyen la rutina de los periodistas y del área de Comunicación de las empresas.

Del lado de la Comunicación de las empresas, es preciso pensar, por ejemplo, si determinado reportaje impactará a un millón de personas, y si aquéllas son las personas con quienes su marca quiere hablar. Y, sí, nosotros ya contamos con herramientas para hacer ese tipo de verificación.

La inteligencia artificial (IA) también surge como un factor diferenciador en ese contexto. La tecnología está, indudablemente, revolucionando el sector de las noticias, ya que las organizaciones utilizan el aprendizaje automático (machine learning) para automatizar millares de contenidos, examinar datos, encontrar tendencias y crear robots que construyan conversaciones individuales con sus públicos.

Vivimos un momento único en el sector de la Comunicación, en el que la tecnología puede cambiar completamente las reglas del juego y es preciso estar preparado, contar con el aliado correcto y apoyarse en lo nuevo para conquistar resultados nunca vistos.

Nosotros estamos empeñados en esa meta, tanto es así que para el final de este año vamos a lanzar una plataforma de datos, distribución, monitoreo y análisis aquí en Brasil para empoderar cada vez más al sector y, además de llevar noticias relevantes al mercado, vamos a reforzar lo que hacemos mejor: dotar a los talentos con las tecnologías de datos relevantes, elementos fundamentales para alcanzar objetivos en la nueva era.

¿Usted está preparado para esta nueva fase del universo de la Comunicación?

Contacto:Daniela Penna+55 (11) 94145-6532 Correo electrónico: daniela.penna@pitchcom.com.br

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1010499/PR_Newswire_tecnologia.jpg

FUENTE PR Newswire América Latina