Sterlite Power incursiona en almacenamiento por baterías conectadas en red- Presenta propuestas para dos proyectos invitada por Salt River Project (SRP) en Arizona, EE. UU.- Se presentaron propuestas por una capacidad total de 400 MW- La solución se ocupa de la capacidad y de las necesidades energéticas de los servicios públicos, incluso servicios auxiliares

PR Newswire

BOMBAY, India, 14 de febrero de 2019

BOMBAY, India, 14 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- Sterlite Power ha presentado dos propuestas para dos proyectos de almacenamiento en la recientemente finalizada llamada a licitación del Salt River Project para servicios públicos. Esta constituye la primera incursión de Sterlite Power en sistemas de almacenamiento de energía por baterías (battery energy storage systems, BESS) conectados en red. Los BESS conectados en red rápidamente están logrando viabilidad comercial para los servicios públicos en todo el mundo dado que los costos totales del sistema han descendido aproximadamente 60% durante los últimos 5 años. Al integrarse las redes a una participación mayor de renovables en sus áreas de cobertura, las soluciones BESS son necesarias para una transición fácil y segura. Estos sistemas brindan servicios críticos como recorte de carga energética en horas pico, servicios de energía y auxiliares que serán cada vez más necesarios en una red renovable-intensiva.

Pratik Agarwal, CEO de Grupo de Sterlite Power, dijo: "Los sistemas de almacenamiento de energía por baterías son esenciales para concretar la revolución renovable, en curso en este momento en todo el mundo, de una manera segura. Creemos que estos sistemas, cuyos costos están cayendo con rapidez, formarían parte integral de la planificación de red y de las expansiones en el futuro. Nuestra incursión en el almacenamiento con baterías con conexión en red nos permitirá estar a la vanguardia de la adopción de esta tecnología y continuar empoderando a la humanidad mediante acceso seguro a la energía".

Los BESS son unos de los sistemas de más fácil operación, lo que aumenta el atractivo para los operadores de redes. Además de la flexibilidad operativa, las emisiones negativas netas de estos sistemas es un factor destacado que facilita su adopción. Gracias a la experiencia que tiene Sterlite Power en contratar y operar redes de transmisión, la compañía entiende que las soluciones BESS son inevitables para las redes de todo el mundo.

Acerca de Sterlite Power

Sterlite Power es un desarrollador líder a nivel mundial en infraestructuras de transmisión de energía eléctrica con proyectos en circuitos de más de 12.500 km y 20.500 MVA en India y Brasil. Con un portafolio de conductores eléctricos, cables de extra alta tensión (EHV) y de guarda con fibra óptica (OPGW), líderes en la industria, Sterlite Power también ofrece soluciones para actualizar, mejorar y fortalecer las redes existentes. La compañía ha establecido nuevos estándares en el sector mediante el uso de tecnologías de avanzada y financiación innovadora. Sterlite Power es también patrocinador de IndiGrid, el primer trust de inversión en infraestructura ("InvIT"), del sector energético de India que cotiza en la Bolsa de Valores de Bombay (BSE) y en la Bolsa Nacional de Valores (NSE) de India.

Contacto Medios:
Balaji Krishnaswami 
Teléfono: +91 9971757474
Correo: balaji.krishnaswami@sterlite.com

Si desea más información, visite: www.sterlitepower.com  

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/558206/Sterlite_Power_Logo.jpg

FUENTE Sterlite Power Grid Ventures Limited