Se reportaron ventas de $8.9 mil millones de dólares, lo que representó un aumento del 24.7% interanual.

Las ventas orgánicas en moneda local aumentaron un 21.4% de forma interanual.

Ganancias por acción tanto GAAP como ajustadas de $2.59.

Flujo de caja operativo de $1.9 mil millones de dólares, y un flujo de caja libre ajustado de $1.6 mil millones de dólares, que representó un aumento del 2% interanual.

Se devolvió $1.4 mil millones de dólares a los accionistas, a través de dividendos y recompras de acciones.

Perspectiva actualizada para todo el año 2021: ganancias por acción de $9.70 a $10.10 frente a $9.20 a $9.70, previamente.

St. Paul, Minnesota - 27 de julio de 20213M, la compañía que mejora la vida de las personas a través de la ciencia, obtuvo un sólido desempeño en el segundo trimestre del 2021, registrando una vez más, un crecimiento orgánico en todos los grupos comerciales y áreas geográficas, junto con mayores ganancias y un sólido flujo de caja. Asimismo, en un entorno económico incierto, la empresa se desempeñó de manera satisfactoria e impulsó la innovación en todos sus negocios, sin dejar de construir para el futuro.

“De cara al futuro, seguimos enfocados en invertir en oportunidades de crecimiento que surjan de la pandemia, y de esta forma, mejorar la productividad, promover la sostenibilidad, así como cumplir con un valor diferenciado para nuestros clientes y accionistas”, comentó Mike Roman, presidente y CEO de 3M.

Resultados del segundo trimestre

Las ventas crecieron un 24.7% interanual a $8.9 mil millones de dólares. Por otro lado, las ventas orgánicas en moneda local aumentaron en un 21.4%, mientras que las desinversiones disminuyeron las ventas en 0.7%.

En cuanto a las ventas totales de la división de Transporte y Electrónica, crecieron en un 28.1%, en tanto, las demás divisiones reportaron los siguientes aumentos: Cuidado para la Salud con un 24.9%; Seguridad Industrial con un 22.4% y Consumo un 20.4%.

Las ventas orgánicas en moneda local registraron un incremento de 24.2% en Transporte y Electrónica, 23.2% en Salud, 17.8% en Consumo y 17.6% en Seguridad e Industria.

Sobre una base geográfica, las ventas totales crecieron 28.7% en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), 26.1 por ciento en América, y un 20.2 por ciento en Asia Pacífico. Asimismo, las ventas orgánicas en moneda local aumentaron 25.6% en América, 20.1% en EMEA y 15.4% en Asia Pacífico.

Tanto los GAAP (Generally Accepted Accounting Principles, por sus siglas en inglés) del segundo trimestre como las ganancias ajustadas, fueron de $2.59 por acción, lo que resultó en aumentos interanuales del 15% y del 44% sobre una base GAAP, ajustada respectivamente. Los ingresos operativos del segundo trimestre fueron de 2 mil millones de dólares con márgenes operativos del 22%, como se indica en la sección "Medidas no GAAP de información financiera complementaria".

El flujo de efectivo operativo de la compañía fue de 1.9 mil millones de dólares, con un flujo de efectivo libre ajustado de $1.6 mil millones; lo que contribuyó a una conversión del flujo de efectivo libre ajustado del 103%. Por otro lado, 3M devolvió 1.4 mil millones de dólares a los accionistas en el segundo trimestre de 2021, incluyendo $858 millones en dividendos en efectivo y $503 millones en recompras brutas de acciones. “Consulte la "Información financiera complementaria Non-GA”.

Perspectivas para todo el año 2021

Con base en un sólido primer semestre del año, 3M actualizó su guía para el año completo 2021. En este sentido, la compañía espera un crecimiento total de las ventas del 7 al 10 por ciento con un crecimiento orgánico de las ventas en moneda local en el rango del 6 al 9 por ciento. Esto se compara con las expectativas anteriores de la compañía de un crecimiento total de las ventas del 5 al 8 por ciento con un crecimiento orgánico en moneda local del 3 al 6 por ciento. Ahora, 3M pronostica ganancias en el rango de $9.70 a $10.10 por acción, frente a una expectativa anterior de $9.20 a $9.70. La compañía espera que la conversión de flujo de efectivo libre de todo el año esté en el rango de 90 a 100 por ciento en comparación con un rango anterior de 95 a 105 por ciento, como se menciona en la sección "Medidas Non-GAAP de información financiera complementaria”.

Detalle de resultados por división de negocio en el segundo trimestre

Seguridad e Industria

Ventas de 3.3 mil millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 22.4% en dólares. Las ventas orgánicas en moneda local aumentaron un 17.6% y la conversión a moneda extranjera aumentó las ventas en un 4.8%.

Sobre una base orgánica en moneda local:

Las ventas aumentaron en el mercado de repuestos automotrices, gránulos para techos, abrasivos, adhesivos y cintas industriales, mercados eléctricos y enmascaramiento.

Las ventas disminuyeron en seguridad personal.

Las ventas crecieron en todas las áreas geográficas.

La utilidad operativa del segmento fue de 718 millones de dólares: un aumento del 15% interanual, con márgenes operativos del 22.1%

Transporte y electrónica

Ventas de 2.5 mil millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 28.1% en dólares. Las ventas orgánicas en moneda local aumentaron 24.2% y la conversión a moneda extranjera aumentó las ventas 3.9%.

Sobre una base orgánica en moneda local:

Las ventas aumentaron en la industria automotriz y aeroespacial, soluciones comerciales, materiales avanzados y seguridad en el transporte y electrónica.

Las ventas crecieron en todas las áreas geográficas.

La utilidad de operación del segmento fue de $546 millones de dólares, un aumento del 52% interanual; con márgenes operativos del 22.0%

Cuidado para la Salud

Ventas de 2.3 mil millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 24.9% en dólares. Las ventas orgánicas en moneda local aumentaron en un 23.2%, la conversión a moneda extranjera aumentó las ventas en un 4.3% y las desinversiones disminuyeron las ventas en un 2.6%

Sobre una base orgánica en moneda local:

Las ventas aumentaron en cuidado bucal, seguridad alimentaria, soluciones médicas, separación y purificación, y sistemas de información sanitaria.

Las ventas crecieron en todas las áreas geográficas.

La utilidad de operación del segmento fue de 576 millones de dólares, un aumento del 92% interanual, con márgenes operativos del 25.3%.

Consumo

Ventas de 1.5 mil millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 20.4% en dólares. Las ventas orgánicas en moneda local aumentaron un 17.8% y la conversión de moneda extranjera aumentó las ventas en un 2.6%.

Sobre una base orgánica en moneda local:

Las ventas aumentaron en papelería y suministros de oficina, salud y seguridad del consumidor, mejoras para el hogar y cuidado para el hogar.

Las ventas crecieron en todas las áreas geográficas.

Los ingresos operativos del segmento fueron de 311 millones de dólares, un aumento del 12% interanual, con márgenes operativos del 21.0%

Acerca de 3M

En 3M aplicamos la ciencia de forma colaborativa para mejorar la vida de las personas diariamente. Con $33 mil millones de dólares anuales en ventas, nuestros más de 90 mil empleados se mantienen en contacto con nuestros clientes alrededor del mundo. Aprende más de las soluciones creativas que 3M tiene para los problemas del mundo en www.3m.com

Contacto de prensa:

Luis López para 3M

lhlopez@llorenteycuenca.com

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.