Anunciando un evento emblemático para la Igualdad de Genero

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- El día de hoy, el Gobierno de México, ONU Mujeres, el Gobierno de Francia, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y juventudes anunciaron el Foro Generación Igualdad en la Ciudad de México. Este evento histórico, tendrá lugar virtualmente en la Ciudad de México, del 29 al 31 de marzo de este año.

Este primer evento del Foro Generación Igualdad inspirará y definirá acciones urgentes, continuando con el anuncio de compromisos e inversiones para la igualdad de género en un segundo evento del Foro en Paris en junio de 2021. El registro para el Foro está abierto hasta el 19 de marzo en el siguiente enlace: https://forogeneracionigualdadmx.vfairs.com/

El Foro constituirá el espacio para desarrollar una agenda feminista y multilateral, e incluirá un evento organizado por el Gobierno de México para crear una alianza multilateral de países para la promoción de la igualdad de género. También será el escenario para presentar el trabajo de las Coaliciones de Acción del Foro Generación Igualdad y sus programas preliminares para activar acciones catalíticas en favor de la aceleración de los derechos de las mujeres. Adicionalmente, el Pacto sobre Mujeres, Paz y Seguridad y Acción Humanitaria promoverá la rendición de cuentas en esta agenda.

Al anunciar el Foro en México, Nadine Gasman, Presidenta de INMUJERES destacó: "El Foro en México pone la agenda para los derechos de mujeres y niñas en el centro al amplificar las voces de organizaciones de base como aceleradores del cambio social."

"El Foro Generación Igualdad en México establecerá líneas de trabajo claras y hará un fuerte llamado a la acción. Los invito a sumarse a este esfuerzo y transformar nuestra realidad para el beneficio de todas y todos," señaló Martha Delgado, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Los efectos desproporcionados que la pandemia por COVID-19 ha tenido en las vidas de niñas y mujeres, hacen más patente que nunca la necesidad del Foro Generación Igualdad", añadió Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. "Esta es una oportunidad única para que todos los sectores establezcan compromisos que garanticen una recuperación post-pandemia".

Nota a los editores

1.  Para mayor información, favor de contactar a Miguel Trancozo Treviño, Especialista de Comunicación, Foro Generación Igualdad - México, m.trancozotrevino@unwomen.org, +525538366192

 

FUENTE Generation Equality Forum