BASF y Endeavor lanzan Agrostart, el programa que impulsará a las mejores startups del sector Agtech

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2020

  • BASF y Endeavor lanzan Agrostart bajo la metodología de Open Innovation de Endeavor.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y los seleccionados recibirán un programa de aceleración durante 3 meses bajo la metodología de Endeavor, así como la oportunidad de colaborar con BASF.
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- En este momento, miles de agricultores en el mundo se enfrentan a diferentes desafíos. Los problemas de riego, fumigación aérea, diagnóstico de enfermedades, plagas y malezas son temas comunes en la vida diaria del agricultor.

Desde 2016, BASF ha impulsado a más de 400 startups del sector en Latinoamérica, potenciando iniciativas disruptivas dentro del ecosistema emprendedor. Hoy en día su misión continúa, por ello, junto con Endeavor presenta el programa Agrostart que busca seleccionar y acelerar a las promesas del ecosistema de Agtech. Las y los candidatos, deberán ser capaces de crear valor a través de soluciones digitales escalables y que estén disponibles en el campo en una amplia gama de áreas agrícolas.

La convocatoria estará abierta del 31 de agosto al 30 de septiembre de 2020 y el perfil para aplicar es el siguiente:

Sobre la empresa:

  • Solución de Agtech
  • Empresa con tracción y modelo de negocio probado con facturación
  • Componente de innovación
  • Potencial de escalabilidad
  • El emprendedor debe ser fundador de la compañía
Sobre el emprendedor:

  • Perfil inspirador
  • Dispuesto a reinvertir su conocimiento, credibilidad y ganancias en la siguiente generación de emprendedores
  • Motivación, compromiso y persistencia
  • Capacidad de aprendizaje y dispuesto a recibir retroalimentación
  • Emprendedor con potencial de ser un líder en su ecosistema
Los interesados podrán aplicar a la convocatoria a través de: https://agrostart.basf.com que también podrán encontrar en todas las redes sociales de Endeavor México. Las aplicaciones serán recibidas, evaluadas y filtradas por el equipo de la organización, quienes enviarán un correo electrónico a cada seleccionado para entrar al Agrostart. Los ganadores tendrán acceso al programa de aceleración con metodología Endeavor durante 3 meses y la posibilidad de colaborar con BASF.

Acerca de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en I+D y en un innovador porfolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente. En el 2019, nuestra división generó ventas de € 7,8 mil millones. Para más información, visítenos en www.agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.

Acerca de BASF

BASF México, Centroamérica y el Caribe tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. Cuenta con más de 2,000 colaboradores y 11 sitios de producción en la región. Para más información, visita: www.basf.com.mx

BASF Corporation tiene sus oficinas en Florham Park, Nueva Jersey, Estados Unidos y es la afiliada en Norteamérica de BASF SE, ubicada en Ludwigshafen, Alemania. BASF tiene más de 18,000 empleados en Norteamérica y tuvo ventas por alrededor de $18,400 millones de dólares en 2019. Para más información acerca de las operaciones de BASF en Norteamérica, visita: www.basf.us  

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. Más de 117,000 colaboradores trabajan en el Grupo BASF para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio de productos esta´ organizado en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF registro´ ventas de 59,000 millones de euros en 2018. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y en recibos de depósito estadounidenses (BASFY) en los EE. UU. Más información en: www.basf.com  

Acerca de Endeavor.

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de alto impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico, social y cultural al buscar, seleccionar, impulsar y promover a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. Hoy, Endeavor ha seleccionado a más de 2,000 emprendedores que lideran más de 1,300 compañías de gran crecimiento en más de 40 mercados alrededor del mundo.

FUENTE BASF