Biotalys anuncia colaboración con Chrysal para evaluar el potencial del biofungicida en las flores

GHENT, Bélgica, Jan. 23, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Biotalys NV, una empresa de rápido crecimiento y transformativa de protección de alimentos y cultivos, dedicada al desarrollo de una nueva generación de biocontroles basados en proteína, anuncia hoy una colaboración con Chrysal para la protección de flores contra plagas fúngicas y preservar su belleza utilizando su nueva generación de biofungicidas. El estudio será conducido en Chrysal en los Países Bajos y se centrará en la protección fúngica postcosecha de flores cortadas.

Chrysal es una fuerza motriz en el sector floricultor y líder mundial en el mercado de alimentos de flores para proteger la belleza de las flores y mantener su apariencia fresca por mayor tiempo. A través de más de 90 años de experiencia e innovación, un compromiso con la calidad y la búsqueda continua de soluciones sostenibles, tienen un fuerte enfoque en la reducción de residuos en todas las fases en la cadena hortícola, a través de sus productos, asesoramiento y protocolos.

Patrice Sellès, director ejecutivo de Biotalys, comentó: “Estamos muy complacidos de asociarnos con Chrysal, el líder mundial en alimentos de flores, a medida que continuamos desarrollando nuestra línea de productos de biocontroles basados en proteína seguros y eficaces para abordar la necesidad de más prácticas agrícolas sostenibles. El objetivo de esta colaboración es evaluar el potencial de nuestro biofungicida para proteger las flores cortadas contra las plagas fúngicas después de la cosecha. En caso de que tengamos éxito, el estudio proporcionará una prueba del potencial único y de la amplia aplicabilidad de nuestra plataforma de biocontroles, incluyendo su uso en las flores”.

Peter Vriends, director ejecutivo de Chrysal añadió: “Estamos muy entusiasmados con esta colaboración con Biotalys, puesto que encaja con nuestro objetivo estratégico para ofrecer soluciones sostenibles en todo el mundo.  Las tecnologías innovadoras, tales como las desarrolladas por Biotalys, se adaptan perfectamente a la necesidad de nuestros clientes, así como al creciente deseo de los consumidores de disfrutar las flores cultivadas con respecto a nuestro planeta. Esperamos trabajar en conjunto y desarrollar soluciones innovadoras de alto valor para nuestros usuarios finales en el sector”.

Acerca de Biotalys

Biotalys una empresa de protección de alimentos y cultivos de rápido crecimiento y transformativa dedicada al desarrollo de una nueva generación de soluciones de biocontroles a base de proteínas, forjando el futuro de una cadena de suministro de alimentos sostenible y segura.

Basada en su plataforma tecnológica innovadora, la empresa está desarrollando una amplia línea de productos eficaces y seguros con nuevos modelos de acción, abordando las principales pestes y plagas contra los cultivos a través de toda la cadena de valor, desde la tierra de cultivo a la mesa.

Los biocontroles basados en la proteína únicos de Biotalys combinan las características de alto rendimiento de los productos químicos con el perfil de seguridad limpia de sustancias biológicas, convirtiéndolos en agentes de protección de cultivos, para aplicaciones previa y posterior a la cosecha. La empresa está encaminada para el lanzamiento de su primer biofungicida en Estados Unidos en 2022, seguido del subsecuente lanzamiento en el mercado global.

Biotalys fue fundada en 2013 como una spin-off del VIB (Instituto Flamenco de Biotecnología) y ha recaudado €51 millones hasta la fecha de inversores internacionales especializados. La empresa está basada en el clúster biotecnológico en Gante, Bélgica. Para más información visite www.biotalys.com.

Acerca de Chrysal

Chrysal es una principal fuerza motriz en el sector floricultor y líder mundial en el mercado de alimentos de flores. Ya sea agricultor, transportista, vendedor o simplemente alguien que disfruta la belleza de las flores cortadas y plantas en maceteros en su propia casa, Chrysal ofrece las mejores soluciones para mantener su apariencia fresca por mayor tiempo. A través de más de 90 años de experiencia e innovación, un compromiso con la calidad y la búsqueda continua de soluciones sostenibles, nuestro objetivo es sobrepasar las necesidades de los clientes – hoy y mañana.

Chrysal está presente en países que principal importancia en el sector floricultor, ya sea debido a sus áreas de cultivo (Sudamérica, África, Asia) o debido a su posición en el mercado en comercio y ventas al detal (Europa Occidental, EUA y Japón). Con operaciones y cooperaciones estrechas en 14 países y plantas de producción en cinco países. 

Para más información, comuníquese con

Biotalys NV

Marieke Vermeersch, Consultor de Comunicaciones Corporativas

T: +32 (0)9 261 06 84

E: marieke.vermeersch@biotalys.com

Chrysal International B.V.

Anne Barmentloo

T: +31 35 69 55 880

E: anne.barmentloo@chrysal.nl