Braskem, empresa líder de la industria, selecciona la Solución SD-WAN de CenturyLink para sus Operaciones GlobalesLa Red proveerá conexiones públicas y privadas a más de 50 sedes de Braskem

PR Newswire

SÃO PAULO, Brasil, 18 de diciembre de 2019

SÃO PAULO, Brasil, 18 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Braskem, el mayor productor de resinas termoplásticas de toda América y productor líder de biopolímeros a nivel mundial, seleccionó a CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL), empresa líder en tecnología, para que le provea una solución de red global SD-WAN a las más de sus 50 sedes en América Latina, América del Norte, Europa y Asia. Esta red SD-WAN atravesará más de 130 MPLS balanceados y enlaces de internet dedicados con una conexión a la nube privada a través de las Soluciones Cloud Connect de CenturyLink. Braskem obtiene así una experiencia positiva del usuario y una forma eficiente y segura para acceder a las aplicaciones y transportar los datos del negocio.

"Necesitábamos un proveedor global en quien confiar para planificar y gerenciar nuestra infraestructura de red y así focalizarnos en activar la innovación, mejorar la experiencia del usuario y profundizar los procesos para acelerar el crecimiento en el negocio digital," comentó André Oliveira, gerente sénior de operaciones de infraestructura de Braskem. "Con la solución SD-WAN de CenturyLink, Braskem ahora cuenta con la flexibilidad necesaria para apalancar los recursos de distintas redes y proveer un acceso de usuario más rápido a las aplicaciones de negocio, ya sea en la nube pública o en las instalaciones."

CenturyLink le proveerá a Braskem una red de área amplia definida por software, capaz de implementar rápidamente las sucursales, ahorrar costos mediante redes públicas y privadas y proporcionar conectividad optimizada a la nube y enrutamiento conocedor de la aplicación.

"Proveemos conexiones seguras, escalables y rentables a la red pública y privada a través de una amplia gama de tipos de conectividad, posibilitando que las empresas sean ágiles y contribuyendo a disminuir los riesgos," expresó Luis Ramos, Director de Gestión de Cuentas Globales de CenturyLink, Latin America. "La solución SD-WAN de CenturyLink es ideal para empresas como Braskem que procuran impulsar el desempeño de la red, simplificar las operaciones de red y promover el crecimiento del negocio con mayor visibilidad y control."

Para dar soporte a esta compleja estructura, Braskem utilizará asimismo el servicio de Network Management de CenturyLink. Esto ayudará a brindar un monitoreo de red continuo y alerta, con acciones proactivas y preventivas, como así también a la extracción y consolidación de datos para análisis, generación de reportes y recomendaciones de mejora.

La SD-WAN de CenturyLink le provee a Braskem la capacidad de crear redes privadas, seguras, sobre una combinación de infraestructura pública y privada, con encriptación de sitio a sitio independientemente de la tecnología de acceso o de transporte utilizada. La solución provee además gestión y control centralizados para dirigir el tráfico aplicación por aplicación o por tipo de acceso, habilitando la conexión de sitios dispares a través de una variedad de conexiones de backbone.

La solución SD-WAN de CenturyLink con conectividad híbrida posee la flexibilidad para satisfacer las necesidades de Braskem, reaccionar ante una notificación inmediata y evolucionar para dar soporte al crecimiento de su negocio digital.

Hechos clave acerca de la SD-WAN de CenturyLink:

  • CenturyLink ofrece un portfolio integral y flexible de soluciones SD-WAN que incluye las tecnologías de Versa Networks, Cisco Meraki y Cisco Viptela.
  • Ofrecemos precios y paquetes flexibles con la capacidad de comercializar y entregar SD-WAN Over-the-Top (OTT) -de transmisión libre-, junto con el transporte de CenturyLink, integrando de manera ininterrumpida opciones múltiples de conectividad subyacente que incluyen entre otras MPLS/IP VPN, Broadband, internet dedicada, LTE y Ethernet.
  • Brindamos recursos de consultoría de red y de SD-WAN para morigerar la carga de la adopción y transformación de la SD-WAN, ayudando a las organizaciones a estandarizar, modernizar y optimizar sus redes. 
  • Por segunda vez en tres años, CenturyLink fue nombrada Proveedor de Servicio SD-WAN del Año a nivel Global, por el Metro Ethernet Forum (MEF), y este año obtuvo el mismo reconocimiento para América del Norte.
Las soluciones Cloud Connect de CenturyLink ofrecen:

  • Desempeño predecible y confiable: las empresas pueden mantener el control del desempeño de las aplicaciones de punta a punta, mientras las van migrando hacia la nube pública.
  • Seguridad Simplificada: Al escoger conectividad privada, las aplicaciones que se van migrando a la nube y optimizando quedan dentro de un perímetro de confianza.
  • Conectividad Global: Las empresas pueden conectar sus oficinas de todo el mundo con la nube local y los recursos del data center para ejecutar las aplicaciones de misión crítica.
  • Abordaje Multi Nube: Las empresas pueden usar Cloud Connect con un número significativo de proveedores de servicio de nube (CSP por sus siglas en inglés), que soportan el abordaje multi nube.
  • Relaciones: CenturyLink trabaja en conjunto con los CSP en el desarrollo de opciones de conectividad. Por ejemplo, CenturyLink es un Socio Consultor Avanzado de la Red de Socios de AWS (APN).
Recursos Adicionales:

Acerca de Braskem
Los 8.000 miembros del equipo de Braskem trabajan diariamente para mejorar la vida de las personas a través de soluciones sustentables de química y del plástico, relacionándose con los socios de toda la cadena de valor para avanzar hacia la economía circular. Con 41 unidades industriales en Brasil, Estados Unidos, México y Alemania, ingresos netos por R$58.000 millones (US$15.800 millones) y exportaciones a alrededor de 100 países, Braskem produce anualmente más de 20 millones de toneladas de resinas plásticas y productos químicos.

Acerca de CenturyLink
CenturyLink (NYSE: CTL) es una empresa líder en tecnología que ofrece soluciones de redes híbridas, conectividad en la nube y seguridad para clientes alrededor del mundo. A través de su extensa red de fibra global, CenturyLink proporciona servicios seguros y confiables para satisfacer las crecientes demandas digitales de empresas y consumidores. CenturyLink se esfuerza por ser la conexión confiable para el mundo en red y se enfoca en brindar tecnología que mejore la experiencia del cliente. Más información en http://news.centurylink.com/

  

  

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1056412/Braskem_Premises.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/628320/CENTURYLINK_Logo.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1056411/Braskem.jpg

 

FUENTE CenturyLink, Inc.