Campaña "Arroz del Estado de Morelos, el Arroz Gourmet de México" beneficia a productores

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ -- Gracias a la campaña del "Arroz del Estado de Morelos, el Arroz Gourmet de México", impulsada por sus productores, se ha podido avanzar en la recuperación de los molinos afectados por los sismos de septiembre de 2017. Asimismo, se ha logrado dar a conocer la calidad del producto nacional y evitar que se confunda con otras marcas extranjeras.

Jesús Solís, productor y Presidente de la Unión de Productores de Arroz del Estado de Morelos AC. Mencionó: "hasta el momento hay un avance del 80%, el cual se ha realizado por esfuerzo propio de los productores, socios, apoyos, créditos bancarios y donativos por parte de la sociedad. Con esto logramos producir 6,800 toneladas este año".

Este proyecto fue impulsado con el obejtivo de incentivar el consumo del arroz. Cabe señalar que es el único arroz mexicano con Denominación de Origen (DO) debido a las características de la tierra, cima y altura, así como su producción artesanal, realizada a mano por 700 familias productoras, las cuales se vieron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Jojutla, Morelos; por lo que esta iniciativa busca también coadyuvar en su recuperación económica.

El arroz del Estado de Morelos D.O. es considerado el mejor arroz de México y cuenta con premios internacionales como El Gran Prix Internacional a la Calidad otorgado por España, esto gracias a las posibilidades que brinda en la cocina al cuadriplicar su volumen y absorber mucho más los sabores del caldo.

Es importante mencionar que las únicas marcas registradas con Denominación de Origen y las únicas que tienen molinos son: Perseverancia de Jojutla; Buenavista, en Cuautla; Soberano, en Puente de Ixtla; Garza de Oro, en Coatlán del Río y Flor de India de Morelos, en Emiliano Zapata.  

El "Arroz Gourmet de México" se puede adquirir a través de la página www.arrozmorelos.org.

Además, el consumidor tiene la opción de conocer los beneficios y cualidades de este cereal; así como consultar deliciosas recetas creadas por reconocidos chefs que destinteresadamente se unieron a la campaña para apoyar a los productores, entre los que se encuentran: Rodrigo Estrada, Lula Martin del Campo, Gerardo Vázquez Lugo, Antonio De Livier, Gerzayn Bellamy, Miriam Ceballos, Ramón Calván, Oscar Sánchez, Alexander Zellhuber, entre otros.

 

FUENTE Arroz del Estado de Morelos