El Recinto ha llegado a 130 mil beneficiarios indirectos, mediante la organización, presentación, participación en eventos, encuentros artísticos y culturales en diferentes estados del país • Durante la semana de aniversario, el Centro Cultural llegó de forma virtual a 60 beneficiarios directos; 30 beneficiarios indirectos, tanto niños, adolescentes, jóvenes y adultos Lázaro Cárdenas, Michoacán, 02 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la identidad local para contribuir con la difusión de la cultura y las artes en el municipio de Lázaro Cárdenas, ArcelorMittal México ha impulsado el desarrollo del Centro Cultural ArcelorMittal, proyecto que cumplió 14 años trabajando en pro de los habitantes de la región.

Iniciando con el nombre del Centro Cultural Pireri, surgió gracias a las necesidades que la esposa del entonces CEO en México, el Sr. Venkataramanan, observó entre la comunidad: una gran área de oportunidad para llevar a cabo actividades recreativas, culturales y de ocio para la comunidad. Posteriormente, en 2017, se constituyó legalmente como asociación civil.

El Centro Cultural ArcelorMittal, ha beneficiado directamente a más de cinco mil niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a través de más de 25 talleres de actividades. Así mismo, ha llegado a más de 130 mil beneficiarios indirectos, mediante la organización, presentación, participación en eventos artísticos y culturales en la comunidad y en otros estados del país, logrando poco más de 500 eventos.

“Somos el único Centro Cultural del municipio con proyectos de trayectoria y continuidad, por ejemplo, somos sede de La Orquesta Filarmónica Lázaro Cárdenas, La TUNA Distrito Universitario Lázaro Cárdenas, CEDECINE, la Red Alternativa de Exhibición de Cine Documental, eso nos ha permitido mantener el prestigio cultural del recinto en la calidad de todas las actividades que realizamos en pro de la comunidad. Además, durante esta semana de aniversario, tuvimos la oportunidad de contar con talleristas locales, así como de otros lugares como Pátzcuaro, Morelia, CDMX y Tahití.”, dijo Fernanda Vázquez, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa.

Este año, la celebración del XIV aniversario se realizó durante una semana de talleres virtuales a través de la plataforma digital Zoom, totalmente gratuitos, teniendo un alcance directo de 60 beneficiarios directos y 30 beneficiarios indirectos, tanto niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El Centro Cultural ha tenido una serie de cambios significativos que han permeado una mejora continua en la calidad de servicio y profesionalización de cada uno de los talleres que se imparten. Trabaja en la búsqueda constante de alianzas y colaboraciones que le han permitido continuar con el desarrollo de las actividades, generando cada vez un mayor impacto entre los lazarocardenenses.

—00—

ArcelorMittal es la empresa siderúrgica y minera líder en el mundo, con presencia en 60 naciones e instalaciones de producción primaria de acero en 17 países. En 2020, ArcelorMittal obtuvo ingresos de 53,300 millones de dólares y una producción de acero bruto de 71.5 millones de toneladas métricas, mientras que la producción de mineral de hierro alcanzó los 58 millones de toneladas métricas. Además, ArcelorMittal cotiza en las bolsas de valores de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

En México, ArcelorMittal es la siderúrgica líder nacional, concentra su principal operación manufacturera en el puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán, donde se produce varilla, alambrón, palanquilla y planchón, de igual forma opera minas en Sonora, Sinaloa y Lázaro Cárdenas, además cuenta con oficinas corporativas en otros estados del país.

Con el objetivo de ayudar a construir un mundo mejor con aceros más inteligentes, ArcelorMittal tiene la capacidad de producir aceros fabricados mediante procesos innovadores que utilizan menos energía, emiten significativamente menos carbono y reducen los costes. Aceros más limpios, resistentes y reutilizables. Con el acero en nuestro centro, nuestra gente inventiva y una cultura empresarial en el centro, apoyaremos al mundo en la realización de ese cambio.

En 2020, ArcelorMittal México cerró con una producción de 3.5 millones de toneladas de hacer crudo y una producción de 4.189 millones de toneladas de mineral de hierro.

Contacto para prensa José Rodríguez

 [email protected]

 Cel. 55 2153 7295

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.