China LAC Panamá, impulsará el comercio y la inversión entre China, América Latina y el CaribePR Newswire

CIUDAD DE PANAMÁ, 29 de octubre de 2019

CIUDAD DE PANAMÁ, 29 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Líderes de Estado, representantes de organizaciones internacionales y entidades financieras de China, América Latina y el Caribe, así como empresarios de distintos sectores explorarán y promoverán las tendencias del desarrollo económico y comercial internacional, políticas de comercio e inversión y oportunidades de negocios en la XIII Cumbre Empresarial China LAC, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre en el Centro de Convenciones ATLAPA de la Ciudad de Panamá.

China–LAC es el evento empresarial más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe, que se celebra anualmente con una edición en el país asiático y otra en la región latinoamericana y caribeña.

"Panamá ofrece el entorno ideal para hacer negocios. Además, la posición geográfica del país permite llevar a cabo operaciones a través de la plataforma logística multimodal, lo que facilita el acceso a nuevos mercados y a la vez nos consolida como la puerta de acceso al continente americano," señaló Jorge Juan de la Guardia, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

De la Guardia añadió que, "parece tan solo lógico, que esta edición se realice en Panamá, puente del mundo, por donde transita la mayor parte del comercio mundial".

La cumbre empresarial es un evento organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Cámara de Comercio Internacional de China (siglas en inglés CCOIC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con alianza estratégica del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la CCIAP.

En China LAC se celebran una serie de actividades como exposición, mesa redonda de organizaciones de promoción comercial, seminarios técnicos, macro ruedas de negocios, etc., en donde se buscarán las oportunidades de negocios y cooperación de beneficio mutuo.

China-LAC será también una oportunidad privilegiada para establecer y profundizar lazos comerciales, a través de las rondas de negocios como de contactos bilaterales, para los que se dispondrá de una infraestructura especialmente acondicionada a tales efectos.

En esta cumbre, habrá un pabellón de exhibiciones de más de 5.000 m2 permitirá a los países y a las empresas mostrar su oferta y contactar potenciales clientes y socios comerciales.

Los interesados en participar de esta cumbre empresarial pueden registrarse gratuitamente www.chinalac2019.com.

Contacto:María Eugenia Grimaldo+507-207-3420megrimaldo@panacamara.org

FUENTE Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)