Comisión Nacional de Valores autoriza el retiro del régimen de oferta pública de las acciones de Tenaris en Argentina, con efecto al 11 de octubre de 2019.

LUXEMBURGO, Sept. 19, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tenaris S.A. (NYSE, Buenos Aires y México: TS y MTA Italia: TEN) (“Tenaris”, o la “Sociedad”), anunció en el día de hoy que la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) argentina autorizó el retiro del régimen de oferta pública de las acciones de Tenaris en Argentina, a través de un proceso voluntario de retiro del régimen de oferta pública en Argentina con base en el artículo 32, inciso c), Sección VIII, Capítulo II del Título III de las Normas de la CNV, permitiendo a la Sociedad el retiro de la oferta pública de sus acciones en ese país sin necesidad de efectuar una oferta pública de adquisición.

La cancelación de la oferta pública de las acciones de Tenaris en Argentina se hará efectiva al cierre de la rueda bursátil el 10 de octubre de 2019.

A través de un anuncio como “Hecho Relevante” publicado hoy en Argentina de acuerdo a la normativa aplicable de la CNV, la Sociedad informó los respectivos términos de la Facilidad de Venta y de la Facilidad de Migración anunciadas en su comunicado de prensa del 11 de junio de 2019, así como también las condiciones y los requisitos para que los accionistas cuya tenencia accionaria sea mantenida a través del depositario y custodio global para el mercado de valores argentino, Caja de Valores S.A. (“CVSA”) al momento en que se haga efectiva la cancelación de la oferta pública de las acciones de Tenaris en el mercado de valores de Buenos Aires, Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“BYMA”), puedan acceder a tales facilidades.

Tenaris también comunicó que, al vencimiento del plazo para su ejercicio el 29 de agosto de 2019, ningún accionista de la Sociedad elegible para hacerlo ha ejercido el derecho de receso previsto en el artículo 22 del estatuto de Tenaris.

Algunas de las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa son “declaraciones a futuro”. Las declaraciones a futuro están basadas en la opinión y suposiciones actuales de los directivos, e involucran riesgos previstos e imprevistos que podrían provocar que los resultados, el desempeño o los acontecimientos difieran materialmente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones.

Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Giovanni Sardagna     
Tenaris
1-888-300-5432
www.tenaris.com