Con el impulso del Grand Départ Düsseldorf 2017, la capital estatal de Düsseldorf pone la mira en el año deportivo 2018 y ser la posible sede del Campeonato Europeo 2024

PR Newswire

DUSSELDORF, Alemania, 29 de diciembre de 2017

DUSSELDORF, Alemania, 29 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- A finales de 2017, año en que la capital estatal de Düsseldorf acogió tres grandes eventos deportivos -el Campeonato Europeo de Triatlón, el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa y el "Grand Départ" (La gran salida) del Tour de Francia- la ciudad puede extraer una conclusión positiva y aguardar con interés el año deportivo de 2018.

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/623271/City_of_Duesseldorf_table_tennis.jpg 
Foto: http://mma.prnewswire.com/media/623269/City_of_Duesseldorf_cycling.jpg 
Foto: http://mma.prnewswire.com/media/623270/City_of_Duesseldorf_football.jpg 

Para presenciar la primera salida alemana del Tour de Francia en treinta años, más de un millón de visitantes de todo el mundo llegaron a Düsseldorf entre el 29 de junio y el 2 de julio de 2017. La gran mayoría de ellos -el 74 por ciento- no era de Düsseldorf, y el 25 por ciento provenía del extranjero. Y aunque llovió el día de la primera etapa, la gente de Düsseldorf y los visitantes celebraron un cuento de verano bajo la lluvia.

El alcalde Thomas Geisel dijo: "Al acoger la Gran Départ, queríamos impulsar la promoción de nuestra ciudad, promoviendo a Düsseldorf como una ciudad ciclista y dando una fuerte señal de apoyo, tanto a la amistad franco-alemana como la cooperación regional. Y lo logramos. No hay duda de que el Grand Départ Düsseldorf 2017 fue un gran éxito para la capital estatal de Düsseldorf y ha cambiado nuestro perfil y nuestra imagen en el mundo, además de afirmar nuestra posición como un socio confiable en la región, según lo demuestran los comentarios pronunciados a nivel nacional e internacional".

La apreciación de la imagen de Dusseldorf durante el período previo al comienzo del Tour ha sido enorme. Según los cálculos de las relaciones con la prensa, la presencia mediática del Grand Départ Düsseldorf 2017 durante el período entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017 en las redes sociales y los medios impresos y en línea generó un valor publicitario equivalente a 343 millones de euros. Según los análisis de Nielsen Sport, las imágenes de televisión aportaron 151 horas de visibilidad, creando un valor publicitario adicional equivalente a 13 millones de euros en Alemania. A nivel nacional e internacional, en el período entre el 28 de junio y el 3 de julio de 2017, se alcanzaron a 354,5 millones de televidentes a través de reportajes de TV en vivo y reportajes secundarios.

La celebración del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, desde el 29 de mayo hasta el 5 de junio, fue también un gran éxito. Un total de 58.000 espectadores presenciaron los partidos en vivo durante los ocho días del torneo. Las imágenes del torneo fueron transmitidas a 122 países en todo el mundo a través de TV e Internet. Más de 320 millones de personas vieron el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en la televisión china.

Por consiguiente, Düsseldorf mira hacia atrás con gran entusiasmo, pero naturalmente también está mirando hacia el futuro: el próximo año, entre otras cosas, se celebrará en Düsseldorf el partido internacional de fútbol entre Alemania y España el 23 de marzo de 2018, y la ciudad también será la sede del primer Grand Slam de Judo en Alemania, que se celebrará desde el 23 hasta el 25 de febrero de 2018. Düsseldorf será una de las seis sedes de la serie Judo Grand Slam, junto con París, Tokio, Bakú, Yekaterimburgo y Abu Dabi.

A esto se suman, por ejemplo, la súper copa nacional de balonmano; el torneo nacional de voleibol de playa en Burgplatz, en el centro de la ciudad; el PSD Bank Meeting de atletismo; el maratón Metro Group Marathon; el Trofeo Champions de fútbol juvenil y el Triatlón T3.

Además, Düsseldorf espera ansiosamente la decisión de la UEFA en septiembre de 2018 sobre cuál será el país anfitrión del Campeonato Europeo de Fútbol 2024, por el que Turquía está compitiendo junto a Alemania. Con su ESPRIT Arena, Düsseldorf es uno de los diez lugares que Alemania está proponiendo en el proceso de licitación de la UEFA para albergar el Campeonato Europeo 2024.

Un total de 14 ciudades y estadios presentaron sus documentos en el marco del proceso de licitación nacional, y Düsseldorf obtuvo la tercera mejor calificación en Alemania detrás de Berlín y Múnich, y la mejor en todo el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

"Düsseldorf podría convertirse en la sede de un torneo internacional de fútbol por primera vez desde 1988. Eso sería un gran éxito para nosotros. Estamos encantados de que la DFB haya elegido a Düsseldorf como sede del Campeonato Europeo de Fútbol 2024", dijo Thomas Geisel, alcalde de la ciudad de Düsseldorf. "El 2017 ha demostrado especialmente que la capital estatal de Düsseldorf es capaz de realizar grandes eventos deportivos internacionales con profesionalismo y entusiasmo".

Para obtener más información sobre la capital estatal de Düsseldorf, consulte el sitio: http://www.duesseldorf.de

Contacto:

Ciudad de Düsseldorf
Departamento de medios
Portavoz: Kerstin Jaeckel-Engstfeld
Teléfono: +49-211-8993131
presse@duesseldorf.de

FUENTE City of Duesseldorf