Con una unión acelerada entre Zhongshan y Macao, se agiliza el desarrollo en la margen occidental de la Gran Área de la Bahía

PR Newswire

ZHONGSHAN, China, 17 de diciembre de 2019

ZHONGSHAN, China, 17 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- El 15 de diciembre, "Luchando - Feng Xiaolong", una historia sobre la iniciativa empresarial de los empresarios de Macao en Zhongshan, se destacó y ganó el premio "Más Popular", entre los 29 participantes en "Nuestra Gran Área de la Bahía – Concurso de Videos Cortos entre los jóvenes de Zhongshan y Macao", después de recibir 34.919 votos en la Internet.

Al mismo tiempo, la construcción del Parque de Iniciativa Empresarial e Innovación Juvenil de Macao-Zhongshan en la Zona de Desarrollo de la Antorcha de Zhongshan ha entrado en la etapa final. Este proyecto, lanzado por Parafuturo de Macau Investment and Development Limited, una empresa de inversión de propiedad total del Gobierno Especial de la Región Administrativa de Macao, promoverá la innovación y la iniciativa empresarial de los jóvenes de Macao, ayudará a las empresas a desarrollar el mercado tierra adentro, y promoverá un nivel apropiado de desarrollo económico diversificado en Macao.

En años recientes, con la aceleración de intercambios económicos y sociales, así como de los vínculos en el turismo cultural, la innovación y la iniciativa empresarial, el lado occidental de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao está presenciando la integración y el desarrollo, y está listo para despegar.

Con una estrecha franja de agua en medio, Zhongshan y Macao comparten las mismas raíces, y alrededor de la cuarta parte de los ciudadanos de Macao proviene de Zhongshan. Actualmente, la construcción de la Gran Área de la Bahía sigue avanzando, y las ventajas de una situación en la que todos salen ganando y de los beneficios mutuos entre las dos ciudades se han hecho más prominentes.

El Dr. Han Zitian, de Macao, fundó Singou Robotics (Zhongshan) Ltd .con los resultados de sus investigaciones en tecnología de reconocimiento facial, y desarrolló robots independientemente en Zhongshan.

Se han establecido más de 30 proyectos juveniles en Hong Kong y Macao, en la Base de Incubación de Empresas de E-park de Zhongshan, y 10 provienen de Macao. Actualmente, hay 29 plataformas de incubación e iniciativa empresarial en Zhongshan, incluida la zona de incubación de iniciativa empresarial e innovación juvenil de Zhongshan-Macao, la Base de Innovación e Iniciativa Empresarial Juvenil de Guangdong-Hong Kong-Macao-Taiwan en el Nuevo Distrito de Cuiheng, la "Zona Interactiva de Macao" 760 de Zhongshan y el E-Park, etc.

La cooperación económica y comercial entre Zhongshan y Macao ha sido estrecha y extensa por largo tiempo. Según Xie Li, director general adjunto de la Oficina Municipal de Comercio de Zhongshan, Macao ha invertido en más de 1.000 proyectos en Zhongshan hasta la fecha, con una inversión total de USD 2.800 millones, distribuidos principalmente en los sectores de manufactura, bienes raíces, cultura, deportes y entretenimiento.

Feng Xiaolong, empresario de Macao, fundó Guangdong Panda Sports Culture Industry Co., Ltd. en Zhongshan, que estableció el Club Panda de Béisbol y Softbol, patrocinó el Equipo Panda de Béisbol Juvenil, y organizó exitosamente el 8º Torneo por Invitación de Béisbol Juvenil de la "Copa Panda". La empresa planea construir un estadio de béisbol de categoría internacional en el pueblo de Dongsheng en Zhongshan, promoviendo y participando activamente en la construcción de la Ciudad Internacional del Béisbol de Zhongshan.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao y el Grupo Farmacéutico Zhongzhi de Zhongshan han establecido una relación de cooperación entre la industria y la universidad y han realizado la transformación de una serie de innovaciones. Con la construcción de la Zona Nacional de Ciencia Biomédica e Innovación Tecnológica, Zhongshan y Macao formarán una nueva plataforma para la integración profunda de las industrias.

El 30 de noviembre, la Oficina de Zhongshan de la Asociación Vecinal de Macao, que había estado abierta en el municipio de Sanxiang por un año, se convirtió en la Oficina de Guangdong, que presta servicios excelentes a la gente de Macao para que abran negocios, compren casas y se establezcan en Zhongshan y en la tierra firme.

En los campos de la educación, la cultura y el turismo, Zhongshan y Macao han cooperado frecuentemente en años recientes. Desde noviembre de 2018, comenzaron oficialmente viajes gratis en yate; en cooperación con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao, Zhongshan se está preparando para construir la "Universidad de Xiangshan" en su pueblo de Banfu.

La "Cultura Sun Yat-sen" es un importante vínculo cultural entre las dos ciudades. La sinfonía a gran escala "Sun Yat-sen", creada y arreglada en Zhongshan, se interpretará en el Centro de Artes y Cultura de Macao el 30 de diciembre. Dará realce a la identidad cultural de la gente y promoverá la cultura en el Área de la Bahía.

Actualmente, Zhongshan y Macao están construyendo una zona de cooperación integral Guangdong-Macao, llevando a cabo una estrecha cooperación con países de habla portuguesa en economía y comercio, en los sectores de salud y farmacéutico, en la educación cooperativa de alto nivel, y en la iniciativa empresarial y la innovación juvenil, mostrando plenamente sus respectivas fortalezas y complementándose mutuamente. Se están implementando varios proyectos para mejorar la capacidad de competencia del desarrollo mediante una cooperación internacional de alto nivel.

Mientras se acelera la construcción del puente Shenzhen-Zhongshan, Zhongshan está aprovechando las oportunidades para construir la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y apoyar a Shenzhen en la creación de un área piloto de demostración del socialismo con características chinas, para el desarrollo integrado de ambas riberas del río de la Perla como un centro del cinturón económico costero y una fuerza vital para el Área.

 

FUENTE The Zhongshan Municipal Commerce Bureau