Debido a la digitalización del mundo, los datos han pasado a ser un elemento clave en cualquier empresa para analizar, planificar y tomar decisiones acertadas. Gracias a la información que brindan los datos, las organizaciones pueden dejar de lado las corazonadas y las decisiones impulsivas y basarse en datos como elemento fundamental para planificar el futuro de su negocio, pensar en nuevas acciones, y tomar mejores decisiones. A medida que la tendencia a emplear el big data se ha popularizado en todas las empresas, ha surgido una nueva necesidad: la de representar visualmente ese conjunto de datos para detectar y comprender de manera accesible las tendencias y los patrones escondidos en los datos.

La Universidad de Chicago, una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo y el hogar de 93 Premios Nobel, ha adaptado su oferta académica al presente para afrontar los nuevos retos laborales de la era digital. En un entorno económico en que las empresas miran más que nunca hacia el big data, la formación es indispensable y las salidas profesionales inmensas. Por ello, la Universidad de Chicago lanza el próximo 09 de noviembre dos programas innovadores, completamente online tanto en español como en inglés, para ayudar a dominar los datos a organizaciones y a profesionales que quieran aprovechar esta nueva oportunidad.

1.‘Storytelling with Data’ brinda a los participantes la oportunidad de sacar provecho a la ingente cantidad de datos que inunda nuestro día a día. Es imprescindible saber exprimir la información, que por sí sola carece de valor. Recopilar datos, organizarlos de manera coherente y comunicar a través de ellos es esencial en la era digital. En definitiva, las empresas quieren acelerar sus tomas de decisiones y para ello buscan dominar los datos.

2.‘Predictive Analytics for Marketing’ está enfocado a los profesionales de marketing y ventas que quieran perfeccionar sus campañas haciendo uso de los datos. Son esenciales para llegar a la audiencia correcta, medir el impacto de sus estrategias, predecir tendencias de consumo o pronosticar el valor del tiempo de vida del cliente. Controlando toda esa información podrán adaptarse de manera ágil a las tendencias del mercado, que cada vez es más volátil y competitivo.
Ambos programas online duran 8 semanas y serán impartido tanto en inglés como en español.

Si el mundo de la data es algo que te llama la atención, aún estás a tiempo de inscribirte en los cursos online de la Universidad de Chicago y formar parte de las empresas y profesionales exitosos que basan su planificación y decisiones en datos. La Universidad de Chicago es una de las instituciones educativas más influyentes. Está entre las 6 mejores universidades del mundo y casi 200.000 alumnos han pasado por sus aulas. No te pierdas esta oportunidad e infórmate de estos cursos creados de acuerdo a las necesidades específicas de los profesionales de hoy y de su entorno laboral, cada vez más digital y dependiente de las nuevas tecnologías.

Contacto

Email: admisiones@online.professional.uchicago.edu

Phone US: +1.773.243.4272

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.