“88 líderes para la transformación digital en México: reactivación económica y digitalización incluyente”, organizado por Alibaba Business School

Atomic 88, aceleradora de negocios de Grupo Alibaba, permitirá el desarrollo de tecnología digital incluyente

Este jueves (13 Agosto), las voces más importantes de la transformación digital en México se reunieron vía remota durante el evento titulado “88 líderes para la transformación digital en México: reactivación económica y digitalización incluyente”. Con el cual, Alibaba Business School inauguró su aceleradora de negocios inteligentes: Atomic 88, misma que permitirá el desarrollo de tecnología digital incluyente. Andrés Díaz Bedolla, socio estratégico para el Comercio Electrónico Global de Grupo Alibaba en México, presentó el objetivo de esta aceleradora, y el tema “Aldeas Digitales”, compartiendo los mecanismos y buenas prácticas que ha liderado Grupo Alibaba en la utilización de plataformas digitales y tecnologías exponenciales en el camino hacia la reactivación económica, con la que sin duda, entre México y China se consolidarán lazos comerciales que abrirán una importante brecha digital.

La reunión contó con la presencia del honorable canciller Marcelo Ebrard Casaubón como anfitrión del evento, quién otorgó las palabras de bienvenida para la inauguración, además de ponentes como Zhang Yu, Vicepresidente de Grupo Alibaba, quien presentó el tema “Transformación digital para reactivación económica”; el Sr. Zhou Yong, Secretario General de Alibaba Business School, liderando la presentación titulada “Transformación digital incluyente”.

Como parte de la iniciativa privada en México, uno de los 88 líderes para la transformación digital, que destacó por su presencia e importante participación en este proyecto, fue el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, presidente y fundador de GINgroup, empresa dedicada a la administración integral del talento humano, quien se mostró comprometido con el objetivo de la reunión, pues considera que la transformación digital en México es una de las más avanzadas, sin embargo, aún hay mucho por hacer. “La transformación digital es un reto y responsabilidad de las empresas, y México representa una oportunidad de hacer negocio, pues en los próximos años quien no se digitalice, perderá parte del mercado local, regional y mundial.”, comentó.

Aseguró también que en GINgroup, se ha impulsado la transformación digital en todos sus procesos, siendo uno de sus casos de éxito, el programa GINclúyete; plataforma digital de servicios profesionales para la inclusión laboral de personas con discapacidad. “En GINgroup hemos implementado iniciativas a favor de la transformación digital, apoyados de nuestras filiales como GINnovation, canales de televisión y medios de comunicación en donde hemos generado cerca de 500 cursos en los últimos 5 meses, con acceso gratuito para conocer conceptos de salud, deporte, gastronomía, entretenimiento, teatro, cine, y de diferente interés, por medio de nuestra Academia Digital GINgroup, como apoyo a la gente mexicana que se encuentra aislada. Hemos creado sistemas de salud a través de la telemedicina y la posibilidad de accesar vía digital para que de manera inmediata nuestros colaboradores, tengan acceso sin costo a consultas médicas en tiempo real. Estamos siempre leales a nuestros colaboradores y clientes.”

GINgroup

Es una empresa mexicana especializada en la administración integral de talento humano, con más de 39 años de experiencia en crear soluciones que hacen más eficiente la gestión del personal de una compañía, ofreciendo a sus colaboradores valores agregados únicos en el mercado y ayudando a elevar su calidad de vida, así como la productividad y el éxito del negocio. Su equipo multidisciplinario de especialistas da servicio a todos sus clientes en la República Mexicana. GINgroup contribuye en la generación de empleos a nivel nacional, a través del personal que administra de sus clientes. Además de México, opera en República Dominicana, Honduras, Panamá, Colombia, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Houston, Txs., Estados Unidos, España, Canadá y evalúa presencia en Perú, Chile y otros países de América Latina.