El futuro de Acura con la filosofía Precision Crafted Performance- La marca automotriz de lujo Acura entrega en todos sus modelos la filosofía Precision Crafted Performance, una aproximación única a la tecnología y el diseño que crean una nueva experiencia de manejo.- El superdeportivo NSX es la expresión suprema de Precision Crafted Performance, que da inicio al enfoque de la marca hacia un futuro que prioriza el performance.PR Newswire

PUEBLA, México, 13 de noviembre de 2019

PUEBLA, México, 13 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Acura retoma el enfoque a sus raíces originales y auténticas como una marca de lujo enfocada al performance. El Acura NSX de segunda generación es la expresión suprema de Precision Crafted Performance que dio inicio al enfoque de la marca hacia un futuro que prioriza, ante todo, el performance.

En 2016 se sentaron las bases para un nuevo lenguaje de diseño con el debut del Acura Precision, tomando su inspiración del superdeportivo NSX, el Precision Concept adoptó una postura de superauto y superficies puras y atractivas que apuntaban a un futuro más audaz y distintivo para el diseño Acura, con un nuevo estilo de producción, líneas atrevidas y la nueva parrilla pentagonal con diseño de diamante distintiva de Acura, detalles que fueron adoptados rápidamente por toda la gama, más recientemente por el sedán deportivo ILX 2019.

Acura también expandió su paquete deportivo A-Spec a todos sus modelos esenciales, atrayendo en el proceso a clientes más jóvenes. En 2018, la marca anunció su intención de restablecer variantes Type S, comenzando con el TLX Type S de segunda generación, así como el desarrollo de un nuevo motor V6 turbocargado exclusivo para Acura, y lanzó RDX 2019 como la primera SUV de una nueva generación de modelos diseñados a partir de cero, en torno a la filosofía Precision Crafted Performance.

En su primer año, RDX logró ser el modelo más vendido a nivel minorista en el segmento de lujo y ha establecido múltiples récords históricos de ventas en México y Estados Unidos. Con el reciente lanzamiento del sedán de entrada a la marca, ILX, Acura completa el rediseño con la filosofía Precision Crafted Performance en toda su gama de vehículos.

El futuro de Acura: Type S Concept

El Type S Concept representa un paso fundamental del Precision Crafted Performance, y prepara el camino para las versiones Type S después de la interrupción de una década, y tendrá una marcada influencia en el carácter de la próxima segunda generación del TLX Type S.

El equipo de diseño se ha propuesto expresar la esencia Precision Crafted Performance, creando una silueta impactante y expresiva, pero a la vez pulcra y cohesiva.

"El regreso del Type S es fundamental en nuestra misión de hacer que Acura vuelva a sus raíces de performance", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director de la marca Acura. "Ya se trate de regresar con el NSX para ganar en el nivel más alto de las carreras de vehículos deportivos de América del Norte o de augurar una nueva generación a partir del RDX, estamos revitalizando a Acura sobre los cimientos de nuestros valores de marca originales y auténticos, pieza a pieza".

Performance Manufacturing Center (PMC)

El PMC de Acura fue diseñado para innovar los medios y los métodos de producir vehículos especializados uniendo la filosofía Precision Crafted Performance con la maestría de la artesanía humana. Se ubica en Marysville, Ohio, hogar del NSX y presenta enfoques muy avanzados para la fabricación de un superauto, incluyendo el método de construcción de la carrocería, pintura de clase mundial, meticuloso proceso de ensamblaje de vehículos y proceso total de validación de la calidad.

PMC es la primera planta en el mundo que utiliza la soldadura MIG totalmente robótica para la construcción de la carrocería, usando ocho robots para aplicar 860 soldaduras MIG a la estructura del bastidor basado en aluminio con máxima precisión, para producir una carrocería altamente precisa con tolerancias medibles hasta el grosor de un cabello humano.   

Andaro Paint es la pintura más lustrosa de Acura y uno de los acabados de más alta calidad en cualquier vehículo. Pintar un NSX toma cinco días y crea un acabado de más de 0.4 milímetros de grosor, tres veces más que un auto de producción en serie.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1028933/El_futuro_de_Acura.jpg

FUENTE Acura