El Magic City Innovation District anuncia asociación estratégica con Lune Rouge, la nueva empresa de Guy Laliberté

PR Newswire

MIAMI, 6 de diciembre de 2017

MIAMI, 6 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- El Magic City Innovation District (Distrito de Innovación de la Ciudad Mágica) anunció hoy una asociación estratégica con Lune Rouge (Luna Roja), la nueva compañía de Guy Laliberté, fundador y creativo visionario del Cirque du Soleil. Laliberté y el equipo de Lune Rouge tendrán un papel central en la organización y dirección creativa del nuevo distrito de tecnología, artes y entretenimiento de la Ciudad Mágica.

Lune Rouge se une a Plaza Equity Partners, una firma de inversión y desarrollo inmobiliario de Miami dirigida por Neil Fairman, Anthony Burns y George Helmstetter; y a los socios fundadores Bob Zangrillo de Dragon Global, una firma de inversión privada de Miami enfocada en capital de riesgo y en inversiones en bienes raíces; y Tony Cho de Metro 1, una firma de corretaje, gestión y desarrollo de bienes raíces, con visión de futuro.

El Magic City Innovation District tiene el propósito de desarrollar los barrios del Pequeño Haití y Little River para crear un destino distintivo y único. El objetivo es ofrecer a Miami un barrio estilo campus donde se pueda caminar y donde las personas de todos los segmentos demográficos puedan disfrutar una vida de calidad y reescribir la historia sobre la manera en que las comunidades viven, trabajan, se recrean y aprenden juntas. 

Para lograr ese objetivo, el Magic City Innovation District tiene el propósito de atraer a innovadores importantes con la ambición de cambiar el mundo mediante tecnologías avanzadas. El desarrollo del barrio podría convertirse en un modelo para el desarrollo inmobiliario y la revitalización urbana moderna, utilizando la combinación de la tecnología y el entretenimiento tradicional.

Laliberté convirtió al Cirque du Soleil en una de las compañías de entretenimiento en vivo más grandes del mundo. Ahora dirige su atención hacia el sector de la tecnología del entretenimiento. Ha fundado Lune Rouge, una empresa de Montreal que desarrolla y apoya proyectos relacionados principalmente con los sectores de la tecnología, las artes, el entretenimiento y los bienes raíces, así como iniciativas con un impacto social y ambiental positivo. Lune Rouge promueve la innovación, la creatividad y la iniciativa empresarial.

A corto plazo, la asociación quiere dar prioridad a la activación del antiguo Magic City Trailer Park (Parque de Casas Móviles de la Ciudad Mágica) y solicitará un Permiso de Uso Temporal (TUP por sus siglas en inglés).

"Magic City es una oportunidad para nosotros de poner toda nuestra creatividad al servicio del entretenimiento y las nuevas tecnologías. Esta colaboración nos permitirá explorar nuevas formas de entretenimiento y adaptar y poner instalaciones interactivas y de multimedios a disposición de futuros residentes y visitantes de Magic City. Lune Rouge se siente orgullosa de ser una asociada en este importante proyecto de revitalización", explica Guy Laliberté, fundador de Lune Rouge.

"Estamos maravillados de tener a Lune Rouge como socio estratégico. Su equipo está concentrado en el sector de la tecnología del entretenimiento, y tienen la intención de convertir a Miami en el centro de innovación y alta tecnología para el contenido de entretenimiento creativo de la próxima generación", dijo Neil Fairman, socio del Magic City Innovation District. "Nuestro equipo ha estado trabajando con instituciones y líderes comunitarios para garantizar que cada propuesta adopte la rica cultura que ha estado floreciendo en el Pequeño Haití desde hace décadas. Al seguir adelante, continuaremos identificando asociaciones y oportunidades para facilitar su crecimiento y la prosperidad cultural en el Pequeño Haití".

Para realizar esta visión, el equipo detrás del proyecto también anunció el comienzo de la Magic City Innovation District Foundation para apoyar la prosperidad económica, social y cultural del Pequeño Haití y la población diversa que vive y trabaja allí. Preservar y celebrar la floreciente cultura caribeña del Pequeño Haití y los barrios circundantes ha sido una importante prioridad en el desarrollo de Magic City. Entretanto, han participado activamente en la comunidad local, trabajando con organizaciones que llevan décadas sirviendo a la población del Pequeño Haití.

Durante este proceso, Magic City trabajará con la comunidad del Pequeño Haití para asegurar que la propuesta sea inclusiva y abarque la rica cultura que florece en el Pequeño Haití desde hace décadas.

Acerca del Magic City Innovation District (MCID) 
El Magic City Innovation District es un distrito de innovación enfocado en la tecnología, la sustentabilidad, la salud y el bienestar, y el arte y el entretenimiento. El Magic City Innovation District está revitalizando los barrios del Pequeño Haití y Little River para crear un destino de categoría mundial. Ofrecerá a Miami un barrio estilo campus donde se pueda caminar y donde las personas de todos los segmentos demográficos puedan disfrutar una vida de calidad y reescribir la historia sobre la manera en que las comunidades viven, trabajan, se recrean y aprenden juntas. Magic City servirá como un nuevo modelo para futuros distritos de innovación y desarrollo de bienes raíces en todo el mundo.

Acerca de la Magic City Innovation District Foundation
La Magic City Innovation District Foundation es un fondo benéfico en la Miami Foundation, una organización 501(c)3. Está comprometida con la prosperidad económica, social y cultural del Pequeño Haití y la población diversa que vive y trabaja allí. En asociación con líderes comunitarios, activistas, organizaciones y entidades gubernamentales, la Fundación proporciona fondos y apoyo a programas que benefician a la comunidad local y facilitan el crecimiento sostenible.

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/615790/Magic_City_Logo.jpg

View original content:http://www.prnewswire.com/news-releases/el-magic-city-innovation-district-anuncia-asociacion-estrategica-con-lune-rouge-la-nueva-empresa-de-guy-laliberte-300567609.html

FUENTE Magic City Innovation District