El motor PT6A-140AG de Pratt & Whitney Canada logra una puesta en servicio sin problemas en el avión AT-502XP de Air Tractor

SAVANNAH, GEORGIA--(Marketwired - Dec 4, 2017) - Nota a los editores: Hay una foto asociada con este comunicado de prensa.

Marcando una exitosa puesta en servicio (EIS), se han entregado aproximadamente 25 aviones AT-502XP con motor PT6A-140AG a clientes de todo el mundo desde la certificación. La puesta en servicio del último motor de Pratt & Whitney Canada en aviones utilizados para fumigación aérea está avanzando y ya próximos a la terminación de la temporada de fumigación en el hemisferio norte, el motor ha estado funcionando muy bien. Pratt & Whitney Canada (P&WC) es una subsidiaria de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

“Estamos muy contentos con el rendimiento del nuevo motor PT6A-140AG y con la respuesta positiva de los clientes”, dijo Nicholas Kanellias, vicepresidente de Aviación General de P&WC. “El PT6A-140AG forma parte de nuestra serie de motores PT6A-140 de última generación y ya se encuentran en uso más de 450 motores de este tipo en todo el mundo para una variedad de aplicaciones. La serie PT6A-140 ha volado más de 500.000 horas con ninguna parada en vuelo del motor, al tiempo que ha mejorado el rendimiento y la economía operativa, como un 15 % más de potencia y un mejor consumo específico de combustible del 5 % respecto a los motores comparables”.

Ubicado en Iowa, Louisiana, O' Brien Flying Service compró dos aviones AT-502XP para la temporada de fumigación 2017. Los dos aviones volaron alrededor de 1.400 horas durante la temporada.

“Estimamos que gracias a los dos nuevos aviones AT-502XP, nuestra operación general resultó entre 12 y 18 por ciento más eficiente esta temporada pasada, basado en un menor consumo de combustible y una mayor velocidad de transporte”, dijo Dwayne O' Brien, propietario de O'Brien Flying Service. “Cualquiera que vuela en la región del Golfo sabe que las temperaturas estivales de 100 grados o más con una humedad considerable son comunes aquí; el PT6A-140AG no experimenta ninguna caída de potencia bajo esas condiciones”.

Optimizado para lugares altos con temperaturas elevadas, el motor PT6A-140AG ofrece una capacidad total de 867 shp en temperaturas de hasta 111º F (44º C), lo que ayuda a los operadores a aumentar efectivamente su productividad al mantener cargas completas durante todo el día. Con límites de ciclo más altos en todos los componentes rotativos que los motores de la competencia, el PT6A-140AG seguirá siendo un activo productivo para cualquier operador después de que otros motores hayan sido enviados a revisiones.

“Nuestro equipo de ingeniería trabajó en estrecha colaboración con Air Tractor durante el proceso de certificación de los aviones”, dijo Kanellias. “Este enfoque de colaboración tuvo un papel importante en la introducción sin inconvenientes del AT-502XP en la puesta en servicio. Ambas empresas comparten un riguroso proceso de puesta en servicio basado en nuestros muchos años de colaboración, que en última instancia beneficia a nuestros clientes mutuos”.

El AT-502XP de Air Tractor ha sido validado por las autoridades aeronáuticas para su uso en los Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Australia, todas jurisdicciones donde vuela actualmente el avión.

El motor PT6A-140 fue originalmente certificado en 2012 para el Cessna Grand Caravan EX. Tras la introducción de la variante del motor PT6A-140AG creada específicamente para el segmento de aplicaciones aéreas, los dos fabricantes líderes de aviones de la industria agrícola, Air Tractor y Thrush, han seleccionado el motor para sus aviones de 500 galones.

Al igual que con todos los motores PT6A, el PT6A-140AG es uno de los motores más fáciles de acceder y mantener en la industria agrícola gracias a su diseño modular y boquillas de combustible montadas externamente. El tiempo entre revisiones (TBO) puede extenderse hasta 8.000 horas o 15 años, dependiendo de la operación, y es independiente de los ciclos del motor. Las inspecciones simples y rutinarias del motor se pueden realizar mientras está montado en el ala, en el campo o en el hangar. Más tiempo en ala y un entorno de mantenimiento predecible y planificado pueden generar más ingresos para los operadores.

P&WC participa en la Exposición de Aviación Agrícola de la Asociación Nacional de Aviación Agrícola, stand 531, que se realiza en Savannah, Georgia, del 4 al 7 de diciembre. Se invita a los operadores interesados a pasar por el stand para hablar con un representante de marketing o servicio al cliente.

100.000 razones para ir más allá

P&WC alcanzó un hito significativo en abril de 2017, cuando produjo su motor número 100.000, un testimonio de la longevidad y liderazgo de la empresa en el mercado aeroespacial global. P&WC celebrará este logro a lo largo del año, reconociendo a todas las familias de productos, así como a los empleados dedicados y clientes leales que, juntos, han marcado los muchos logros de su trayectoria.

Acerca de Pratt & Whitney Canada

Fundada en 1928 y líder mundial en el sector aeroespacial, P&WC está configurando el futuro de la aviación con motores fiables de alta tecnología. Con sede en Longueuil, Quebec (Canadá), P&WC es una subsidiaria de propiedad absoluta de United Technologies Corp. United Technologies Corp. con sede en Farmington, Connecticut, proporciona sistemas y servicios de alta tecnología a las industrias aeroespacial y de la construcción.

Nota a los editores

Síganos en Twitter Twitter (www.twitter.com/pwcanada) y Facebook (www.facebook.com/PrattWhitneyCanada) para leer nuestras últimas noticias y actualizaciones.

Para ver la foto asociada a este comunicado, visite el siguiente enlace: http://media3.marketwire.com/docs/1105632.jpg



Contactos:
Kathy Roberge
Pratt & Whitney Canada
+1-450-647-7733
kathy.roberge@pwc.ca
www.pwc.ca