El primer ministro de las Bermudas y la BDA se reúnen con los líderes empresariales y cívicos de Florida

MIAMI, Dec. 07, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Los respectivos nuevos alcaldes de Miami y Miami Beach dieron la bienvenida hoy al primer ministro, el Honorable David Burt, durante una visita coordinada por la Agencia de Desarrollo Empresarial (Business Development Agency, BDA) de las Bermudas, para reunirse con los líderes empresariales y cívicos de Florida.

Las fotografías que acompañan este anuncio están disponibles en:

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/e18da64b-bf89-448b-a82c-8f5d9fcec5a3

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/6c4c8238-97cd-4597-b0b5-74f2f67f4a86

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/87e224bf-d693-46f1-a346-3c99f5276d4e

La visita de un día incluyó reuniones con la Cámara de Comercio del Área Metropolitana de Miami, y con los alcaldes de Miami y Miami Beach, Francis Suarez y Dan Gelber, que asumen este cargo por primera vez después de las elecciones municipales de Florida que se celebraron el 7 de noviembre. El alcalde Suarez prometió analizar la designación de las Bermudas como “comunidad hermana” de Miami, mientras que el alcalde Gelber le entregó al Primer Ministro la llave ceremonial de Miami Beach.

“Me complace respaldar a la BDA en esta iniciativa tan valiosa”, afirmó el Primer Ministro. “Es importante establecer vínculos comerciales en ciudades en las que las Bermudas ya disfrutan de conexiones de viaje directas. Llevamos a cabo muchas iniciativas de este tipo en Nueva York y Londres, pero podríamos hacer más en economías en desarrollo, como la de Miami, para capitalizar su excelente potencial”.

El alcalde Suarez, de 40 años, ex comisionado de la ciudad, quien obtuvo el 85 % de los votos electorales y ganó su primer mandato como alcalde, invitó al primer ministro Burt a su oficina del Ayuntamiento para una reunión informal de 30 minutos. En la delegación de Bermudas se encontraban el director ejecutivo de la BDA, Ross Webber, y Lydia Dickens, miembro de la Junta Directiva de la BDA del Ministerio de Desarrollo Económico. El Alcalde y el Primer Ministro intercambiaron información sobre sus recientes transiciones al liderazgo y analizaron las prioridades de su agenda común, como la reducción de la desigualdad de ingresos y el desarrollo de capacidad para resistir a los huracanes y al cambio climático.

“Miami actualmente atraviesa un resurgimiento económico, con una notable inversión de nuevos capitales”, declaró el Primer Ministro. “Ciertamente buscamos tener proyectos conjuntos, ya sea que se trate de profundizar los vínculos entre nuestras regiones en lo referente a los seguros, o aprovechar las instituciones de atención médica de Miami para los habitantes de las Bermudas. Estos son todos temas que seguiremos analizando. También es importante establecer relaciones políticas con líderes cívicos en ciudades aeroportuarias como Miami”.

El alcalde Gelber, ex fiscal que perteneció a la Legislatura de Florida durante una década antes de ganar las elecciones en Miami Beach el mes pasado, destacó el importante papel que desempeña las Bermudas en su comunidad a través del sector de reaseguros. Se estima que las reaseguradoras de las Bermudas asumirán un 30 % de las pérdidas causadas por la cantidad récord de huracanes —Harvey, Irma y Maria (HIM)— de la temporada anterior. Los pagos por parte de las aseguradoras de las Bermudas ascendieron a 31 000 millones de USD, según un reciente estudio de la Autoridad Monetaria de las Bermudas; la mayor parte de ese monto (30 000 millones de USD) se destinó a EE. UU. y Puerto Rico.

“Confiamos ampliamente en el sector de reaseguros”, afirmó el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber. “El daño que provocaron los huracanes en Miami Beach es un factor importante de costos, por lo que tener reaseguro accesible y a disposición es esencial. La cercanía con las Bermudas es importante para nosotros, y me alegra que el Primer Ministro y yo hayamos tenido la oportunidad de hablar sobre eso. El primer ministro Burt es un líder de la generación del milenio, pero tiene una visión para el futuro de su nación, lo cual es importante”.

Durante la reunión, que duró media hora, el alcalde Gelber y el Primer Ministro también hablaron de los desafíos que plantea el cambio climático, que hicieron que Miami Beach elevara sus calles entre 20 cm y 60 cm para hacer frente a los crecientes niveles del mar y las inundaciones por mareas.

El Primer Ministro y la BDA también mantuvieron una reunión productiva con miembros de la Cámara de Comercio del Área Metropolitana de Miami, donde hablaron de diversos temas, como comercio y turismo, tecnología financiera, inversión en infraestructura, y programas sociales y educativos de beneficio mutuo.

“Hicimos valiosas conexiones en varios frentes”, declaró Webber. “Hubo un buen entendimiento con las Bermudas, y pudimos reforzar mensajes muy positivos sobre la isla. Por nuestra parte, haremos un seguimiento y analizaremos oportunidades de nuevas actividades económicas desde esta región”.

“Es un honor tener al Primer Ministro y a toda la delegación aquí. Es evidente que ya hay muchas cosas en curso y que muchas otras son posibles”, afirmó Alfred Sanchez, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio del Área Metropolitana de Miami. “Hablamos sobre tecnología, especialmente sobre tecnología financiera y para la salud; tenemos zonas de libre comercio. El cielo es el límite; solo era necesario que comenzáramos a conversar. Nuestros miembros están ansiosos por buscar oportunidades de comercio bilateral”.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

Rosemary Jones
Gerenta de Comunicaciones
rosemary@bda.bm
441 278-6558
441 337-4696 

CONEXIÓN DE NEGOCIOS
La BDA fomenta la inversión directa y ayuda a las empresas a ponerse en marcha, reubicarse o expandir sus operaciones en nuestra importante jurisdicción. Una asociación independiente y pública-privada que lo conecta con profesionales de la industria, funcionarios de regulación y contactos clave en el gobierno de las Bermudas para ayudarlo al momento de tomar decisiones con respecto al establecimiento de un nuevo domicilio. ¿Nuestro objetivo? Lograr que hacer negocios aquí sea sencillo y beneficioso.