Emiratos Árabes Unidos acelera los esfuerzos para construir asentamientos en el espacio a través del primer desafío del Centro Mohammed Bin Rashid de Investigaciones Aceleradas sobre el FuturoEstablecido por la Dubai Future Foundation, el Centro MBR de Investigaciones sobre el Futuro trabaja para acelerar las ambiciones espaciales de EAU.

PR Newswire

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 10 de febrero de 2018

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 10 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- En su compromiso para acelerar las actividades globales de exploración espacial, EAU lanza el Desafío Espacial, con un fondo dedicado de subsidios globales que respalda ambiciosos proyectos de todas las áreas de investigación que busquen ideas y conceptos para liberar el futuro de la habitación humana en el espacio. El desafío apunta a atraer mentes brillantes de todo el mundo, con independencia de disciplina, antecedentes u origen.

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/639955/MBR_Global_Space_Challenge_Infographic.jpg)

EAU ha anunciado un subsidio semilla dedicado de AED 2 millones referente al Desafío Espacial, para financiar propuestas que exploren ideas novedosas y desarrollen nuevos modelos de negocios para vivir y trabajar en el espacio. Los fondos se utilizarán para pedir propuestas de proyectos procedentes de diversas disciplinas, a través de una plataforma de crowdfunding de última generación llamada "Guaana", cuyo modelo innovador reduce en forma notable el tiempo y el esfuerzo necesarios para financiar ideas semilla.

Establecido por la Dubai Future Foundation (DFF), el Centro Mohammed Bin Rashid de Investigaciones Aceleradas tiene a la exploración espacial dedicada como uno de sus primeros desafíos globales.

El CEO de la Dubai Future Foundation, Khalfan Belhoul, comentó: "EAU se ha constituido en un ambicioso paso para liderar la carrera espacial global, estableciendo la primera ciudad en Marte conforme al Proyecto Marte 2117. La investigación espacial es el próximo paso lógico en la búsqueda de la humanidad por conocimientos y supervivencia, y un medio avanzado para preservar las culturas, sociedades y economías humanas. El Desafío para Asentamientos Espaciales Mohammed Bin Rashid que presentamos hoy está diseñado para brindar apoyo a mentes creativas, ideas no convencionales y diseños e investigaciones innovadoras".

El desafío espacial se compone de tres categorías, la primera de las cuales gira alrededor del Asentamiento Espacial, y apunta a desarrollar planes para locaciones que puedan soportar un asentamiento sostenible y pujante en el espacio, que admita al menos 100 personas. Explora materias como la automatización de la construcción, energía, alimentos, agua, calefacción y refrigeración, todo ello tomando a la vez en consideración el factor humano.

El segundo desafío - Terraformación y Ecología Espacial - procura generar entornos vivibles a largo plazo, formular estrategias para la terraformación responsable de cuerpos extraplanetarios cerca de la Luna, Marte, asteroides y otros hábitats orbitales.

El desafío número tres - Economía, Modelo de Negocios y Gobernanza - busca desarrollar planes de negocios para una economía y una utilización de recursos óptimas, redactando escenarios que identifiquen a socios del sector privado interesados en llevar a cabo actividades comerciales en el espacio. El desafío procura además asegurar la buena gobernanza, proponiendo políticas nacionales que fomenten la conciencia de la sociedad sobre un asentamiento pacífico en el espacio.

La postulación se abre a partir del 10 de febrero de 2018, durante un mes, en: http://www.mbrspacechallenge.ae

FUENTE Dubai Future Foundation