El proveedor líder de soluciones de red presenta Wi-Fi 6E, ampliando su gama WLAN OmniAccess Stellar para conectar a un público más amplio en entornos densos y satisfacer las demandas de los usuarios para usos de gran ancho de banda

Paris, FRANCIA, 23 de junio de 2022 – Alcatel-Lucent Enterprise, proveedor líder de redes, comunicaciones y soluciones en la nube para la era digital, está desarrollando su cartera de productos Wi-Fi habilitando la banda de 6 GHz con el lanzamiento  en septiembre de los puntos de acceso (AP) Wi-Fi 6E de la serie OmniAccess® Stellar 14xx.

Además de la completa y competitiva serie Wi-Fi 6 OmniAccess Stellar AP13xx, los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6E ofrecerán una cartera de acceso ampliada que puede gestionar las crecientes demandas de conectividad inalámbrica y ancho de banda.

ALE presentará primero un punto de acceso Wi-Fi 6E de gama alta, al que seguirá a finales de año un punto de acceso de gama media. Wi-Fi 6E amplía el Wi-Fi a la banda de 6 GHz, añadiendo una cantidad sustancial de espectro sin licencia para hacer frente a la expansión exponencial de los dispositivos conectados.

Los estándares Wi-Fi están impulsando el ritmo de evolución de las soluciones WLAN OmniAccess Stellar de ALE y los nuevos puntos de acceso cuentan con una variedad de capacidades líderes en el mercado. Gracias a su flexibilidad y escalabilidad, Wi-Fi 6E proporciona un rendimiento mejorado en entornos densos, permitiendo a un gran número de clientes la conexión simultánea a un punto de acceso.

Con el aumento de las aplicaciones de ancho de banda y baja latencia (como realidad aumentada / virtual, vídeo 4K / 8K Ultra-HD e IoT médico), la Wi-Fi de 6 GHz dispone ahora de siete canales superanchos de 160 Mhz para mejorar el rendimiento. Los lugares públicos y los entornos de gran afluencia de público se beneficiarán enormemente de estas capacidades avanzadas de conectividad y ofrecerán a las empresas y a los usuarios importantes mejoras en la calidad de la experiencia.

Basados en una arquitectira de control WLAN de inteligencia distribuida, los productos OmniAccess Stellar eliminan la necesidad de controladores físicos centralizados, ofreciendo prestaciones con la máxima escalabilidad y una verdadera simplicidad operativa. ALE ha sido pionera en la introducción de esta arquitectura de inteligencia distribuida.

Stephan Robineau, EVP de Network Business Division en Alcatel-Lucent Enterprise, comenta: "A medida que las necesidades de nuestros clientes sigan evolucionando, seguiremos satisfaciendo sus requisitos siempre cambiantes y ofreciendo un servicio excepcional. Los clientes de los países que han aprobado Wi-Fi 6E pueden ahora aprovechar una de las mayores ofertas de espectro sin licencia, que impulsará el rendimiento de las aplicaciones de nueva generación en los dispositivos con Wi-Fi 6E para ofrecer una experiencia de conectividad de alta calidad".

La cartera OmniAccess Stellar de ALE se ha desarrollado y diseñado para satisfacer las necesidades, los perfiles y los presupuestos de todos los clientes. Los clientes actuales pueden elegir entre diferentes modelos de compra, como Network as a Service, para que la transición y la evolución a los nuevos estándares Wi-Fi se produzcan a un ritmo propio, con una inversión mínima y sin riesgo financiero.

##FIN##

Acerca de Alcatel-Lucent Enterprise

Alcatel-Lucent Enterprise ofrece las experiencias tecnológicas personalizadas que las empresas necesitan para que todo esté conectado.

ALE proporciona soluciones de red, comunicaciones y nube de la era digital con servicios adaptados para garantizar el éxito de los clientes, con modelos de negocio flexibles en la nube, locales e híbridos. Todas las soluciones tienen seguridad integrada y un impacto medioambiental limitado.

Con más de 100 años de innovación Alcatel-Lucent Enterprise se ha convertido en un asesor de confianza para más de un millón de clientes en todo el mundo.

Con sede en Francia y 3400 socios comerciales en todo el mundo, Alcatel-Lucent Enterprise consigue un alcance global eficaz con un enfoque local.

al-enterprise.com | LinkedInTwitter | Facebook | Instagram

Chloe Murray

[email protected]

+44 20 3750 6688

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo