CDMX  13 de agosto 2020.-La pandemia provocó que alrededor del 70% de los comercios y empresas en México se hayan visto obligados a cerrar sus instalaciones, lo que ha provocado que adquieran sistemas de seguridad y protección eléctrica incluso, advirtió Horacio Aguirre.

El director de la firma mexicana Complet, destacó que hay una demanda inusual que va del 30 al 40% de crecimiento en la adquisición de equipos de protección eléctrica como son UPS, No Brakes y supresores de picos de electricidad, ante el temor de que las instalaciones que están sin personal, puedan registrar descargas eléctricas que incluso provoquen un incendio.

El mantenimiento de todo tipo de negocios es mínimo en estos momentos que han dejado de operar y eso representa riesgos, porque muchos de ellos tienen conectados servidores y diversos aparatos eléctricos en stand bye.

También hay sectores que están protegiendo sus instalaciones para dar continuidad a sus servicios.

Es el caso de la banca comercial que cuenta con 55 mil cajeros automáticos distribuidos en todo el país, de los cuales alrededor de 30 mil están ubicados fuera de las sucursales bancarias e incluso en zonas remotas.

Dijo que los han llamado a través de distribuidores para colocar UPS en  pequeños pueblos y es necesario cubrir esa demanda en beneficio de los pobladores que requieren de servicios financieros y por la inmovilidad, no pueden desplazarse grandes distancias.

En general, la industria, empresas y comercios de todo ramo, han demandando equipos de seguridad y protección eléctrica en tanto no puedan tener personal dentro de las instalaciones y se regrese a las operaciones normales, indicó Aguirre.

Tecnologías Unidas S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana constituida en el año de 1983, dedicada a la elaboración de equipos de respaldo de energía,  siendo una empresa innovadora  que se diferencia por una alta calidad tanto en producto como en servicio brinda a su vez  soluciones integrales a sus clientes que les permiten ser más productivos.

En 1984 comienza la aventura para fabricar el primer equipo de respaldo 100% mexicano y tres años más tarde sale al mercado la marca COMPLET consolidándose como la primer opción de protección y respaldo en México.

En 1990 se lanza el primer equipo basado en microcontroladores y en 1995 es diseñado el primer equipo interactivo. Un año más tarde Tecnologías Unidas S.A. de C.V. extiende sus operaciones exportando No Breaks por Guatemala, Costa Rica, el Salvador y Nicaragua. En 1996 la filosofía de “innovación, calidad y servicio” es implementada en nuestra empresa, trayendo múltiples beneficios a los clientes. En 2004 el regulador libro es lanzado al mercado siendo completamente un éxito.