En Shenyang se promovió el encanto del Cheongsam

PR Newswire

SHENYANG, China, 25 de septiembre de 2020

SHENYANG, China, 25 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- La 4a Conferencia del Patrimonio Cultural Inmaterial Textil de China y el 2o Festival Cultural del Cheongsam de China (Shenyang) se organizaron en el Museo Industrial de China el día 20 de septiembre, de acuerdo con el Departamento de Publicidad del Municipio de Shenyang. Se organizó un espléndido espectáculo visual de cheongsam, que condujo a la evolución del cheongsam en la ceremonia de apertura, y dio cuenta de la herencia del patrimonio cultural intangible y la cultura del cheogsam.

El evento promovió la combinación del patrimonio cultural textil intangible y la industria del cheongsam en Shenyang, la "antigua capital del cheongsam", y mostró además la cultura de la vestimenta y el encanto por la moda de Shenyang, una ciudad famosa histórica y culturalmente. 

La cultura del cheongsam prevaleció desde 1636 en Shenyang y hacia el mundo. El cheongsam es un recurso importante en la promoción del desarrollo de la industria cultural de Shenyang. Shenyang será la sede del Festival de la Cultura del Cheongsam para promover el desarrollo de la industria textil, del turismo cultural y de otros sectores.

El proyecto de la academia del patrimonio cultural intangible de Tongshijie, Shengjing manchu embroidery Cultural Industry Group Co., Ltd en Shenyang, organizó en el mismo día la conferencia temática "La caligrafía bordada estilo manchú de Shengjing divulga el patrimonio cultural intangible", la que también fue una de las actividades importantes de la 4a Conferencia del Patrimonio Cultural Inmaterial Textil de China y el 2o Festival Cultural del Cheongsam en China (Shenyang).

La academia del patrimonio cultural intangible de Tongshijie está subordinada al "proyecto de publicación del bordado tridimensional estilo manchú de Shengjing", y está clasificado como un "proyecto clave de exportación de la cultura nacional" en 2019-2020 por el Ministerio de Comercio y otros cinco ministerios y comisiones. La academia del patrimonio cultural intangible ha hecho de este su objetivo. Muestra la autoestima cultural y la cohesión de todos los grupos étnicos.

Enlaces de imágenes:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=372367
Pie de foto: La 4a Conferencia del Patrimonio Cultural Inmaterial Textil de China (Shenyang) y el 2o Festival Cultural del Cheongsam inaugurados.

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=372374
Pie de foto: La conferencia temática "Bordado estilo manchú de Shengjing, patrimonio cultural intangible"

FUENTE The Publicity Department of Shenyang Municipality