Estreno mundial de "FRANCHISE FREEDOM - a Flying Sculpture by Studio Drift in Partnership with BMW" en el marco de Art Basel en Miami Beach

PR Newswire

MIAMI BEACH, Florida, 7 de diciembre de 2017

MIAMI BEACH, Florida, 7 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- Anoche, en South Beach, Studio Drift de Ámsterdam, Lonneke Gordijn y Ralph Nauta, presentaron su obra más reciente titulada "FRANCHISE FREEDOM - a flying sculpture by Studio Drift in partnership with BMW" (escultura voladora de Studio Drift en alianza con BMW). En el marco de Art Basel en Miami Beach, 300 drones iluminados atravesaron el cielo sobre el mar cual parvada para crear una obra performativa donde confluyeron tecnología, ciencia y arte.

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/614941/FRANCHISE_FREEDOM.jpg
Foto: http://mma.prnewswire.com/media/616816/BMW_FRANCHISE_FREEDOM_Sculpture.jpg

Hildegard Wortmann, vicepresidente senior de la marca BMW, dijo: "Edmund Burke, a mediados del siglo XVIII, escribió en su conocido tratado sobre lo sublime que la belleza es un movimiento. A eso se ciñen apasionadamente Studio Drift y Bayerische Motoren Werke. 'FRANCHISE FREEDOM' es una maravilla tecnológica y una experiencia estética que deja sin aliento".

Al imitar el fenómeno del enjambre de aves mediante drones, se trata de la primera vez que este movimiento orquestado se representa con máquinas que trabajan con algoritmos descentralizados a gran escala. Se han programado demostraciones adicionales, siempre que el clima lo permita, cada noche a las 8.00pm hasta el 10 de diciembre entre las calles 32 y 33 de Collins Avenue, detrás del Faena Hotel Miami Beach. Pueden apreciarse a grandes distancias, los horarios específicos pueden verse en la cuenta de Studio Drift @studio.drift, de Pace Gallery @pacegallery y BMW @bmwgroupculture en Instagram, y en la cuenta de BMW en Facebook #bmwgroupculture.

Mientras Studio Drift presentaba la pieza "FRANCHISE FREEDOM" en Miami Beach, Bayerische Motoren Werke exponía una de sus más recientes obras maestras: la BMW Concept 8 Series.

Más información en: http://www.press.bmwgroup.com
Video: https://www.press.bmwgroup.com/global/tv-footage

Contacto:
Dr. Thomas Girst
Asuntos corporativos y gubernamentales de BMW Group
Director de relaciones culturales
Teléfono: +49-89-382-24753
Correo-e: presse@bmw.de

View original content:http://www.prnewswire.com/news-releases/estreno-mundial-de-franchise-freedom---a-flying-sculpture-by-studio-drift-in-partnership-with-bmw-en-el-marco-de-art-basel-en-miami-beach-300568289.html

FUENTE BMW Group