Exal Corporation vende Exal Packaging S. A. al Grupo Queruclor

PR Newswire

YOUNGSTOWN, Ohio, 7 de agosto de 2019

Implica centrarse en el negocio principal y en el reciente anuncio de fusión

YOUNGSTOWN, Ohio, 7 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- Exal Corporation, el mayor productor de envases de aluminio extruido por impacto en el ámbito mundial, ha acordado la venta de Exal Packaging S. A. (la empresa de llenado de envases de Exal) ubicada en Garín -Argentina- al Grupo Queruclor, un fabricante y proveedor argentino de productos para el cuidado personal y del hogar.

La venta, que se completó en el día de hoy, permite a Exal enfocar recursos en sus instalaciones existentes de fabricación de envases de lata en América del Norte y del Sur y también en su reciente anuncio de fusión con el Ardagh Group para formar la nueva joint venture Trivium Packaging. La entidad matriz de Exal, el Ontario Teachers' Pension Plan, controlará una participación del 57% en Trivium. La finalización de la transacción de Trivium está sujeta a aprobación regulatoria y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2019.

"A la luz de nuestro reciente anuncio de fusión, la venta de Exal Packaging S. A., la única empresa de llenado de envases de Exal, tiene mucho sentido ya que permitirá a Trivium enfocarse en su negocio principal de envases de metal. Nos complace vender la empresa a Queruclor, una compañía que tiene una sólida reputación en Argentina", manifestó Michael Mapes, director ejecutivo de Exal Corporation

"Unos años atrás seleccionamos a Exal Packaging S.A. como contratista de llenado de envases para nuestra división de Cuidado Personal, debido a sus años de experiencia en el llenado de productos para el cuidado personal para marcas multinacionales y locales, habiendo llenado más de 2.500 millones de aerosoles. Con la adquisición de Exal Packaging S. A. continuaremos las operaciones, proporcionando servicios de llenado y formulación de envases y manteniendo también los altos estándares de fabricación y calidad por los cuales Exal Packaging es reconocida desde hace años.

Esto también nos da la oportunidad para continuar nuestra relación de negocios con Exal como proveedor de envases de lata, ampliando nuestro mercado en América del Sur y ofreciendo a nuestros clientes actuales y futuros servicios de llenado premium para que ofrezcan los mejores productos en los mercados locales e internacionales", declaró Walter López, presidente de Queruclor.

ACERCA DE EXAL CORP.
En su carácter de mayor fabricante mundial de envases de aluminio extruido por impacto, los envases premium de aluminio de Exal Corporation están construyendo marcas e impulsando las ventas en mercados como el de las bebidas, la belleza y el cuidado personal, el cuidado del hogar, farmacéutico y de alimentos. Exal tiene un largo historial de décadas de innovación en envases de aluminio sostenibles.

Desde sus botellas de aluminio para bebidas hasta sus envases para aerosoles con gráficos y tintas impresionantes, Exal ha sido la fuerza impulsora detrás de algunos de los mayores éxitos de la industria. Su gente es experta en el diseño de envases, generando productos sin igual que se destacan en los estantes y proporcionan experiencias de consumo distintivas. Si desea más información, ingrese a www.exal.com.

ACERCA DE QUERUCLOR
Queruclor es una empresa argentina que durante 25 años ha estado trabajando con la misión de ofrecer a la clase media productos de excelente calidad a un precio justo. En los últimos años esta filosofía permitió que se convirtiera en líder del mercado local de productos para la limpieza y el cuidado del hogar, con marcas que ya forman parte de la vida de las personas.

FUENTE Exal Corporation