Proporcionar acceso a Internet ayuda a los estudiantes de Fundación El Peñón y el Colegio Montefalco a permanecer en la escuela

Ciudad de México; 4 de marzo de 2021.- Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), innovador en comunicaciones satelitales durante 50 años, anunció hoy que ha conectado a 24 familias con Internet satelital HughesNet® para la escuela en línea en la Fundación El Peñón y el Colegio Montefalco, en Morelos. Los estudiantes de estas familias, que antes no tenían acceso a Internet, ahora pueden continuar sus estudios de forma remota y segura de la pandemia de COVID-19.

"Todos en HughesNet estamos orgullosos de poder apoyar a estudiantes ejemplares de México para que continúen sus estudios y contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad", dijo Marcos Duarte, Director de Ventas y Operaciones de HughesNet México. "A través de este tipo de iniciativas, además de combatir la brecha digital, contribuimos a reducir la deserción escolar y asegurar el acceso a un futuro mejor".

“Para la Fundación y nuestros alumnos ha sido de gran utilidad. Estamos muy contentos porque de esta manera evitamos que los alumnos abandonen la escuela y nos permite asegurar la calidad educativa para formar hombres y mujeres de bien”, dijo José Emmanuel Hernández, Director de Fundación El Peñón.

Al llegar a lugares remotos en Morelos y en todo México donde no hay Internet por cable y fibra, HughesNet ofrece velocidades de 25 Mbps de bajada e incluye módem Wi-Fi. Los estudiantes de Amayuca, Axiochiapan, Chalcatzingo, Hueyapan, Huazulco, Jantetelco, Jonacatepec, Tecajec, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan, ahora usan HughesNet para tomar clases en línea, navegar por Internet, ver videos y enviar y recibir correos electrónicos.

Datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indican que la matrícula en primaria disminuyó en 114,900 alumnos entre los ciclos 2019-2020 y 2020-2021, así como en 9,500 en secundaria. Entre las principales causas se encuentra la falta de acceso a Internet y dispositivos electrónicos.

Para obtener más información sobre HughesNet en México, visite www.hughesnet.com.mx.

##

Ulises Albores
Consultor de Comunicación
Móvil : 5530268900

Manzanas #56 Col. Del Valle México D.F.

C.P. 03100
Tel: 50627400

ualbores@contactoenmedios.com.mx

www.contactoenmedios.com.mx

La información contenida en este correo electrónico y anexos es confidencial y/o privilegiada, y se envían en atención única y exclusiva de la persona y/o entidad a quien va dirigido. La copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información confidencial sin la autorización por escrito de CIM Contacto Integral con Medios S.A. de C.V. está prohibida. 

Si usted recibe este mensaje por ERROR, por favor comuníqueselo inmediatamente al remitente y ELIMÍNELO ya que usted NO ESTA AUTORIZADO al uso, revelación, distribución, impresión o copia de toda o alguna parte de la información contenida. En caso contrario, CIM Contacto Integral con Medios S.A. de C.V. se reserva el derecho para ejercer una accion en su contra por los daños y perjuicios que pudiera ocasionarle.

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.