Madrid, 21 ene (EFE).- La aerolínea Iberia dedicará uno de sus aviones a Puerto Rico, desde marzo y hasta el verano, en apoyo a su promoción turística en Europa, según anunció la compañía española y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), durante un encuentro dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.

Fruto de este acuerdo, Iberia decorará una de sus aeronaves con un diseño que rendirá tributo a paisajes y estampas icónicas de la “Isla del Encanto”, señaló CTPR en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Iberia con continuar fortaleciendo sus operaciones comerciales en Puerto Rico y "aportando al crecimiento de la actividad turística en el destino", añaden.

Este avión estará programado en las rutas de corto y medio radio de Iberia, y que abarcan más de noventa destinos en mercados como Italia, Francia, el Reino Unido o Alemania, entre otros.

El director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago, destacó que se sienten "muy honrados con que Iberia haya seleccionado a Puerto Rico para esta iniciativa de gran impacto, ya que solo dos veces al año desarrollan este tipo de diseño vinilo para un avión temático. Esto, sin duda, aportará de forma significativa a la promoción y visibilidad de nuestro destino en el continente europeo”.

Dentro del marco de Fitur, la aerolínea y la CTPR también firmaron un acuerdo de intención para continuar apoyando las conexiones de Iberia entre Puerto Rico y Europa, que incluye "el incremento de presupuesto por parte de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para los esfuerzos de mercadeo de enero a junio 2022, además de extender el compromiso de apoyo para esfuerzos de mercadeo de agosto a diciembre 2022".

Este incremento en esfuerzos publicitarios -añaden- se debe al aumento, antes de lo previsto, a cinco frecuencias semanales a partir de verano.

El director ejecutivo de la CTPR incidió en que "con este esfuerzo nos proponemos estimular la demanda de pasajeros que vienen desde España a Puerto Rico", así como "continuar trabajando de la mano con nuestro socio Iberia en iniciativas alineadas con la visión y el compromiso del gobernador Pedro R. Pierluisi de continuar desarrollando relaciones comerciales y aumentando la capacidad aérea hacia Puerto Rico".

María Jesús López Solás, directora comercial y desarrollo de red de alianza de Iberia, comentó que “fue una inmensa alegría poder reiniciar nuestra operación con Puerto Rico en julio de 2020 y también lo es ahora poder anunciar que alcanzamos la capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia".

Recordó que el próximo 5 de julio se cumplirán 73 años del primer vuelo de Iberia con San Juan y, "por supuesto, esperamos cumplir muchos más”.

jcr/sgb