Infidelidad virtual

PR Newswire

CIUDAD DE MEXICO, 5 de diciembre de 2017

CIUDAD DE MEXICO, 5 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- JustDating, aplicación de citas que está de moda en México publicó los resultados de una investigación, la cual reveló que las infidelidades en nuestro país aumentaron tanto en hombres como en mujeres, pero son éstas últimas las que han repuntado considerablemente en los años recientes.

Definir una infidelidad puede ser algo sencillo, una persona que, estando en una relación sentimental con alguien más, se involucra afectivamente con una tercera persona sin el consentimiento de dicha pareja. Esto ha cambiado en los últimos años debido al comportamiento de la gente en las redes sociales y la popularidad de servicios de mensajería instantánea, y ahora resulta más complicado interpretar su significado. Actualmente es sencillo verse atraído por conversaciones subidas de tono, intercambio de fotos y videos que conllevan al "sexting", todo esto sucede sin la interacción cara a cara en la vida real, sino por medio de comunicación remota. El estilo de vida actual requiere estar en constante intercambio de mensajes con colegas, amistades, compañeros, etc., lo que facilita que las personas se "enganchen" eventualmente en pláticas casuales y que resulte en este tipo de comportamiento.

De acuerdo con el INEGI, hasta antes del año 2000 los hombres eran más infieles (H:67%-M:42%), pero JustDating encuestó a más de 2450 de sus usuarios y descubrió que las actualizaciones de estos porcentajes son sorprendentes, ya que en los últimos años la cifra se acortó significativamente, al año 2017 (H:70%-M:66%). Es importante señalar las diferencias en cuanto a qué es lo que les importa y afecta más dependiendo del género; 87% de los hombres consideran una infidelidad cuando su pareja tuvo relaciones sexuales con otro hombre, en cambio 92% las mujeres expresaron que su mayor indignación cuando hay vínculos sentimentales.

¿Por qué sucede más frecuentemente?

  • 76% se lo adjudica a la facilidad de una gratificación estimulante rápida al alcance tu teléfono.
  • 81% consideran que no están haciendo nada malo porque no hay contacto físico.
  • Personas que han sido infieles en "carne y hueso" tienen un 73% más de predisposición en hacer lo mismo virtualmente.

¿Y ahora?

Con la llegada de la realidad virtual, inteligencia artificial y otros avances tecnológicos que vivimos año tras año, seguramente nos volveremos a replantear qué está permitido teniendo pareja, ya que dichos avances son tan estimulantes y casi reales en tu mente que, resultará complejo determinar qué acciones no nos gustaría que nuestro novio(a) hiciera a nuestras espaldas.

FUENTE JustDating