Internet, modificando el comportamiento de los pacientes y la forma de atender su salud

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- El uso de las tecnologías de la información para temas relacionados con la Salud es hoy una realidad. De acuerdo a una encuesta realizada por Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta a profesionales de la salud con pacientes,  90% de los encuestados declara haber utilizado el Internet para búsqueda de servicios o contenido relacionado con la salud, además de hacer uso de sus dispositivos inteligentes (35%) y wearables (14%) para el cuidado de su bienestar.

Y es que hoy la tecnología nos ha tocado en cada una de nuestras facetas profesionales y personales;  actualmente, podemos contar con aplicaciones que nos acompañen todo el momento y que nos ayuden en nuestras diferentes necesidades. A lo largo del tiempo la innovación tecnológica nos han generado grandes beneficios no sólo en el mundo empresarial, sino también en nuestro día a día, desde la parte de entretenimiento, hasta servicios como una banca móvil, transporte con tan sólo un clic y por qué no, hasta una consulta por chat.

Es indudable que esto mejora considerablemente muchas áreas de nuestra vida con la principal finalidad de hacer más fáciles y llevaderas nuestras acciones diarias. Una de las áreas en la que ha ido permeando cada vez más, es en la medicina. Doctores y pacientes se integran más y más a la dinámica de buscar a su especialista más cercano a través de la red, descargar aplicaciones médicas, chats directos y es que de acuerdo a cifras de Doctoralia, hasta enero del año pasado, en México el 32% de los usuarios de Internet móvil utiliza alguna aplicación relacionada con la salud, servicios médicos o bienestar.

Desde 2007, Doctoralia sigue en la búsqueda de transformar y mejorar la relación Doctor – paciente, para lo cual es fundamental ofrecer un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al profesional de la salud que mejor se adapte a sus necesidades, y no sólo eso, sino que el usuario final pueda acceder a la búsqueda desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Contacto:
Verónica Ballesteros
Directora de cuentas corporativas – Infosol
55-60-10-00

Para acceder a la versión completa de este artículo:

http://www.infosol.com.mx/medios/doctoralia/articulos/internet-modificando-el-comportamiento-de-los-pacientes-y-la-forma-de-atender-su-salud.html

http://www.infosol.com.mx/medios/doctoralia/articulos/internet-modificando-el-comportamiento-de-los-pacientes-y-la-forma-de-atender-su-salud.doc

FUENTE Doctoralia