Investigadores de Dakila Investigaciones son condecorados después de estudios científicos sobre formato de la Tierra

São Paulo, Dec. 21, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- La asociación brasileña Dakila Investigaciones, representada por su presidente Urandir Fernandes de Oliveira, recibió, en octubre, una moción de congratulación de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso del Sur (MS) en reconocimiento a la importancia de los estudios científicos realizados en diversas áreas del conocimiento, como matemáticas, física, física cuántica, astronomía y geografía. Entre las investigaciones, se destacan descubrimientos recientes sobre el formato de la Tierra, apuntando que no es esférica sino plana en las aguas y convexa en los continentes.

Por las mismas razones, los investigadores de Dakila recibieron, en junio, de la Asociación Brasileña de las Fuerzas Internacionales de Paz, en el Ayuntamiento de São Paulo (SP), la Medalla de Mérito Cabo Carlos Adalberto Isla De Macedo "Héroes de la Guerra de los Seis Días" .

Según Urandir, las comendas recibidas representan una victoria. "La intención de nuestros estudios fue investigar las inconsistencias presentadas por la ciencia en relación al formato de la Tierra y los resultados derribaron la tesis de que es esférica", afirma Oliveira.

Dakila Investigaciones se destacó mundialmente tras el lanzamiento del largometraje Terra Convexa: El Documental, disponible en el sitio es.terraconvexa.com.br en 13 idiomas. La obra cinematográfica presenta los estudios que comprueban la convexidad de la Tierra. Estos fueron realizados a lo largo de siete años en diferentes puntos en el mundo, y contaron con el acompañamiento de instituciones gubernamentales y de profesionales de varios segmentos de Brasil y de otros países, como astrónomos, cartógrafos, geólogos, topógrafos e ingenieros civiles.

Utilizando equipos de última generación, se realizaron siete experimentos científicos: geodésico, que consistió en medir dos edificios a larga distancia, teniendo como referencia el nivel del mar; experimento láser para verificar la planicidad de las aguas; nivelación de las aguas; distorsiones ópticas relacionadas con procesos reflexivos; el experimento de barcos en la línea del horizonte; experimentos de la gravedad y de los cuerpos celestes.

Actualmente, los investigadores del Dakila están investigando las inconsistencias presentadas por la ciencia con relación al Sol y la Luna.

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/ffd77713-6ad5-45c0-b51b-3e6f951a1821

Camila Cortez (camila@supremaintegrada.com.br)