James Marsden, Shanina Shaik y Suki Waterhouse encabezan las celebraciones mundiales por el segundo Día Internacional del Scotch Anual

PR Newswire

EDIMBURGO, Escocia, 7 de febrero de 2018

EDIMBURGO, Escocia, 7 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- Scotch, el whisky favorito del mundo, será celebrado en todo el mundo el jueves 8 de febrero con una serie de eventos de alfombra roja, a los que acudirán numerosas estrellas, para marcar el Día Internacional del Scotch, dirigidos por Diageo.

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/638368/Diageo_International_Scotch_Day.jpg )

El Día Internacional del Scotch es una celebración de todo lo que da al licor favorito del mundo su carácter único, su sabor y su personalidad, e invita a los adultos en todas partes a brindar con Scotch en celebración del día. El Día Internacional del Scotch se celebra en la semana del nacimiento de uno de los Maestros Mezcladores más influyentes del mundo: Alexander Walker, el hijo de John 'Johnnie' Walker, que llevó el Scotch al mundo.

Las celebraciones de este año serán más grandes que nunca, y tienen lugar en más de 70 países, casi duplicando el volumen de las celebraciones inaugurales del año pasado y logrando que el mundo hable y piense sobre el Scotch y lo disfrute. Los publicitados eventos a gran escala se llevarán a cabo en India, México, las Filipinas y Sudáfrica, con encuentros de consumidores y medios durante el día y fiestas de alfombra roja con la presencia de estrellas por la noche. Se han planeado eventos, relaciones públicas, medios sociales, transmisiones televisivas, comercio electrónico, degustaciones, actividades en tiendas y bares, todo diseñado para generar entusiasmo con el Scotch.

Las personas pueden participar visitando su bar favorito y disfrutando un Scotch con sus amigos, o poniendo una entrada en los medios sociales usando #lovescotch. Para los que se dirijan a Escocia, los 12 centros de visitantes de las destilerías de Diageo abrirán sus puertas sin costo alguno los días 8, 10 y 11 de febrero para explorar las interioridades de algunas de las marcas de whisky escocés más emblemáticas del mundo, como el Scotch Mezclado Johnnie Walker y las Maltas Sencillas Glenkinchie, Talisker, Oban, Dalwhinnie y Cardhu. Para inscribirse para una gira normal gratis, visite http://www.diageo.com

El Scotch es una bebida que siempre ha sido fenomenal, con un estilo y una confianza intemporales e inconfundibles. Fue con este espíritu que el actor James Marsden, la supermodelo Shanina Shaik y la actriz Suki Waterhouse fueron invitados a dirigir una serie de celebraciones especiales para festejar el Día Internacional del Scotch de 2018.

Shaik celebrará el Día Internacional del Scotch en Johannesburgo, Marsden viajará a Manila y Delhi, y Waterhouse estará en la Ciudad de México para celebrar el día.

"No se me ocurre un lugar mejor que la Ciudad de México para el Día Internacional del Scotch", dijo Waterhouse. "El scotch siempre ha sido mi bebida favorita y aprecio mucho su historia y sus complejidades".

Marsden dijo: "Estaré celebrando dos veces, en dos lugares interesantes, Manila el 6 de febrero y Delhi el 8 de febrero. El scotch siempre ha sido una de mis bebidas favoritas y me emociona viajar a esas dos ciudades increíbles para experimentar el Día Internacional del Scotch con mis compañeros entusiastas del Scotch".

Cuando se le pidió que describiera su detalle favorito del Scotch, Shanina Shaik dijo: "Me encanta que es una bebida que pasa la prueba del tiempo. Va desde una bebida clásica hasta una que los mixólogos pueden modernizar con ingredientes deliciosos".

Ronan Beirne, director de Marketing de Marca Global de Diageo, dijo: "El Día Internacional del Scotch del año pasado fue un éxito enorme, y este año queríamos subir el volumen y convertirlo en una celebración mayor con nuestros tres embajadores mundiales y eventos en muchos más mercados.

Beirne continuó: "Decidimos filmar el anuncio de la campaña en el emblemático Cambus Cooperage contra un fondo de toneles que representan una tradición de hábil artesanía con siglos de antigüedad, junto a estas tres elegantes personalidades disfrutando juntas un Scotch. Una forma perfecta de mostrar que el Scotch es fenomenal, hecho para ser disfrutado en cualquier momento y en cualquier lugar".

La campaña LoveScotch exhorta a los que deciden beber, que lo hagan con responsabilidad.

#LoveScotch and #InternationalScotchDay.

Acerca de Diageo: Diageo es un líder mundial en bebidas alcohólicas, con una sobresaliente colección de marcas que abarcan los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan's y Windsor; los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; y las marcas Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y nuestros productos se venden en más de 180 países. Para más información sobre Diageo, su gente, nuestras marcas y nuestro desempeño, visítenos en http://www.diageo.com. Visite el recurso internacional de consumo responsable de bebidas alcohólicas de Diageo, http://www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

Para más información, contacte a Diageo:

Comunicaciones de Marca LoveScotch: Gillian Cook, Gillian.cook@diageo.com

Comunicaciones Corporativas de Diageo: Michelle Lavipour, Michelle.Lavipour@diageo.com

 

FUENTE Diageo