Janet D’Addario, cofundadora de D’Addario & Co., y ex presidenta de Providence House, fallece a los 72 años

FARMINGDALE, NUEVA YORK, June 18, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Janet D’Addario, una prodigiosa fuerza creativa y filantrópica en todo el mundo, y esposa del presidente de D’Addario, Jim D’Addario, falleció el 14 de junio en su casa, rodeada de toda su familia. Tenía 72 años.

La causa de su fallecimiento fue complicaciones de un cáncer de vesícula biliar, dijo su esposo, Jim D’Addario.

Janet Marie D’Addario nació el 10 de diciembre de 1948 en el condado de Nassau. Su educación navegó alrededor de Long Island: St. Brigid en Westbury; St. Dominic 's High School en Oyster Bay y Nassau Community College en Garden City.

En 1966, el curso de su vida cambió para siempre cuando la cantante de 18 años de edad, vocalista de un grupo folclórico, conoció a otro joven músico floreciente que quedó encantado al instante por su voz tierna y su personalidad magnética. Jim y Janet D’Addario se casaron, cantaron y actuaron juntos en el escenario, e iniciaron una extraordinaria asociación de 50 años que creó una familia, un legado filantrópico y el negocio de accesorios musicales más prestigiosa del mundo.

Cuando D’Addario & Co. fue fundada en 1973, Janet utilizó sus talentos creativos para diseñar la publicidad de la empresa, así como el diseño de empaques para todos sus productos. Como una organización incipiente, la visión y compasión de Janet tuvieron una tremenda influencia en el desarrollo de la cultura que guía a la organización hoy en día.

Desempeñó varias funciones, incluyendo directora de relaciones con los artistas y cofundadora de la Fundación D’Addario, que continúa ofreciendo educación musical a niños pequeños en comunidades marginadas. Janet ejerció como directora administrativa de la Fundación durante 20 años, ayudando a crear conciencia sobre la causa produciendo conciertos de música clásica en ciudades de todo el mundo.

Ms. D’Addario era conocida por su familia y amigos por su incomparable compasión y generosidad, creyendo fervientemente que las acciones significan mucho más que solo palabras. Trabajó durante 11 años el directorio de Long Island Cares, la institución benéfica creada por Harry Chapin para erradicar el hambre en Long Island. Como católica devota, apoyó a numerosas instituciones benéficas católicas en todo el mundo, el sistema del Hospital Católico de Long Island, así como su propia parroquia personal, St. Brigid.

La única institución benéfica que ocupó un lugar particularmente especial en su corazón fue Providence House, una institución de Nueva York que ofrece vivienda de transición para mujeres y niños desamparados.

“Providence House es, de tantas maneras, la personificación misma de mi esposa... que cuando veía dolor, quería aliviarlo. Cuando veía hambre, trajo alimentos. Cuando veía personas desamparadas, les dio refugio. Sin embargo, lo más importante, cuando Janet veía a alguien sin esperanza, trabajaba arduamente para proporcionarle las herramientas para restaurar su voluntad para superar los desafíos enfrentados", dijo Jim D’Addario.

La Sra. D’Addario ejerció como miembro del directorio de Providence House durante 21 años y como su presidenta entre 2004 y 2019. Durante esos años, ayudó a recaudar millones de dólares para asegurar que miles de mujeres y niños tengan un camino hacia un futuro más brillante. Su trabajo de valor incalculable llevó a Janet y Jim a ser nombrados las primeras People of Hope (Personas de Esperanza) en 2002 y la construcción de la Residencia D’Addario de 43 unidades en Bedford Stuyvesant, Brooklyn.

Además de su trabajo filantrópico, Janet fue una ávida amante de la buena mesa y una prolífica pintora. No es de sorprender, su mayor alegría era reunir amigos y familiares para una comida casera y la actuación musical ocasional de ella y Jim, así como sus muchos amigos músicos.

Janet D’Addario era hija de Robert James Carbone y Annabelle (Eannaccone) Carbone de Westbury, Nueva York. Le sobreviven su amado esposo de más de 50 años, Jim D’Addario, y sus tres hijos: Julie (Pat); Amy (Marcus) y Robert (Gina). También le sobreviven ocho nietos, y sus queridos perros, Dave y Blue.

En lugar de regalos o flores, la familia pide a cualquier persona que desee presentar sus respetos que considere una modesta donación a Providence House (https://www.providencehouse.org/support-our-work).

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en, https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/88f5885b-1766-4876-89ab-810766a28ed6


Natalie Morrison

natalie.morrison@daddario.com