Jilin construye el primer complejo turístico de esquí de clase mundial de China

PR Newswire

BAISHÁN, China, 27 de diciembre de 2017

BAISHÁN, China, 27 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- La ciudad de Baishán, en la provincia de Jilin, situada en el nordeste de China, se propone convertirse, gracias a sus recursos únicos de nieve y hielo, en un destino turístico global de nieve y hielo de alta gama mediante la construcción de un complejo turístico de esquí de nivel mundial.

Baishán, que se encuentra entre los 41 y 42 grados de latitud Norte, es un reconocido cinturón de turismo dorado ubicado en el corazón de las famosas Montañas Changbai y es la primera zona turística forestal de gama completa de China, con un índice de cobertura forestal de hasta 84,1%. Gracias a su clima monzónico continental templado del Norte, tiene un período sin hielo de apenas 90 a 120 días y un promedio anual de nevadas de 400 milímetros. El largo invierno y la abundancia de nieve de alta calidad han dado a la ciudad condiciones de esquí de primer nivel comparables a las de los Alpes.

Las Montañas Changbai tienen numerosos hoteles con estrellas e instalaciones de esquí profesionales. En la actualidad se están desarrollando dos complejos de esquí de nivel mundial como grupos de la industria con sus respectivos hoteles importantes. El Changbai Mountains International Holiday Resort, valuado en 23.000 millones de yuanes, recibió un millón de turistas de esquí desde 2012, y la mayor recepción diaria superó las 6.000 personas. El Changbaishan Luneng Resort, con una inversión de 11.200 millones de yuanes, recibió 30.000 turistas durante la primera temporada de nevadas después de su inauguración en diciembre de 2016. Este año, el gobierno de la ciudad de Baishán invirtió más de 60.000 millones de yuanes en 44 proyectos turísticos, 15 de ellos por un valor de más de 1.000 millones de yuanes.

Además de la nieve y el hielo, Baishán cuenta también con aguas termales, escarcha, turismo de fronteras y costumbres folclóricas únicas. La calidad del agua de sus termas está muy por encima de los estándares de salud mundiales. El Parque Forestal Nacional Río Lushi, el pueblo nevado de Songling en Linjiang y la aldea de cabañas de troncos de Jinjiang atraen también a turistas de todo el mundo con sus culturas, cocinas y actividades regionales y tradicionales únicas, como drifting, caza y otros entretenimientos de invierno.

Basándose en el turismo de nieve y hielo, los deportes y la cultura, en los próximos tres años el gobierno de la ciudad de Baishán planea incrementar su cantidad de complejos de esquí a más de 20 y construir un manto de nieve con más de 100 hectáreas en el área, un centro de patinaje cubierto, unas 50 pistas de patinaje de diversos niveles al aire libre, 12 pueblos turísticos de nieve y hielo, y 10 aldeas turísticas destacadas con más de 50.000 camas. Se propone atraer a tres millones de turistas por año.

La ciudad promueve también de manera activa la construcción de infraestructura de transporte, con cinco autopistas, dos líneas ferroviarias de alta velocidad y tres aeropuertos. Desde su inauguración en 2008, el Aeropuerto Internacional Changbaishan ha lanzado rutas aéreas con más de 20 ciudades, entre ellas, Pekín, Tianjin, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen. También ha comenzado la construcción en el aeropuerto de la ciudad de Changbai. Dos de las tres autopistas ya están en operación. Se espera que los trenes de alta velocidad entren en servicio en 2021.

 

FUENTE Baishan City Government