(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Amplía las posibilidades de publicación para debutantes y les proporciona un trampolín para vender sus obras en cualquier tienda. La Navidad genera un incremento en la autoedición de libros profesionales desde poemarios, novelas, tributos, memorias, manuales de cocina y todo tipo de literatura para regalar. 1 de cada 10 españoles sueña con escribir un libro y demanda servicios integrales:

Edición, Corrección, Maquetación, Impresión, Promoción, Distribución?

La autopublicación de libros en formato digital o en papel ha experimentado un crecimiento exponencial de más del 70% en nuestro país. Actualmente, es una de las tendencias culturales más exitosas. La clave de su éxito es, sin duda, el control absoluto del autor sobre su obra.

ArtGerust Editores, editorial online www.artgerust.com, presenta un informe sobre este fenómeno que además cuantifica en un crecimiento del 78% respecto a hace 5 años. La compañía española dirigida por jóvenes emprendedores ha editado más de 1.300 obras diferentes de escritores noveles en seis años de las cuales en se han distribuido más de 20.000 copias diferentes en España y resto del mundo. Esta cifra demuestra que España se sitúa a la cabeza de escritores noveles de Europa.

La autoedición amplía las posibilidades de publicación para debutantes o escritores ya conocidos.  En España no sólo ha crecido la autoedición sino que además se ha tomado conciencia de la importancia de contar con una editorial independiente y profesional para la distribución de las obras.

Adrián Iruela, Director de ArtGerust comenta: "Algunas de las obras que hemos editado han vendido más de 5.000 ejemplares".

Una de las claves del éxito de la autoedición de ArtGerust es que el 100% de los beneficios son para el autor, algo que no suele ocurrir en las plataformas online de auto impresión. Los libros

se van imprimiendo conforme el autor los va vendiendo, conservando todos los derechos sobre su obra y poniendo él mismo el precio de venta, tanto en papel como en e book.

La gestión del ISBN es otro de los beneficios más valorados por los autores, además del pago a plazos  o la gratuidad de los envíos de los libros."El negocio de ArtGerust está en dar un servicio editorial integral", afirma Iruela. Entre sus servicios se abarcan todas las necesidades de cualquier escritor a la hora de publicar un libro: Edición, Corrección, Maquetación, Impresión, Promoción (mediante videoBooks en formato de tráiler), Distribución...

DISTRIBUCIÓN

La compañía además se encarga de la distribución tanto nacional como internacional de todos los libros de sus escritores. Trabajan con las principales tiendas online y librerías tanto digitales como física: Amazon, La Casa del libro, El Corte Inglés, Fnac, Apple?

Este último año, ArtGerust ha estrenado una nueva agenda de concursos literarios que ha tenido una gran acogida entre el público con más de 5.000 participantes. El último concurso literario se está celebrando actualmente en homenaje a Edgar Alan Poe y llevan más de 600 escritores hasta el momento. El premio: 200? en metálico y libros del propio certamen que editan con los 150 finalistas. Para 2015 ArtGerust repetirá una experiencia que tanto éxito ha causado.

Pero no sólo los artistas literarios tienen cabida en esta editorial, ArtGerust ha promovido campañas especiales para sectores concretos como la cocina donde poder hacer un recetario con fotos de los mejores platos, un especial fotografía para bautizos y bodas, un especial música donde recoger las letras de las canciones en un mini libro, especial viajes? etc. En todos estos casos los servicios son siempre los que demande el autor: edición, corrección, maquetación, distribución.. etc. Un fenómeno al que cada vez se apuntan más usuarios.

Sobre ArtGerust

ArtGerust Editores proporciona servicios Editoriales y de Autopublicación. Promueve la publicación de libros gratis.

Los ejemplares se van imprimiendo según el autor los va vendiendo. Así mismo, conserva todos los derechos de su obra, poniendo él mismo el precio de venta, tanto en papel como en Ebook.

ArtGerust gestiona también el ISBN y proporciona la posibilidad de vender los libros de los autores en todas sus librerías afiliadas.

Para más información:

www.artgerust.com

José Antonio Tovar

PRENSA Y COMUNICACIÓN

jtovar@prensaycomunicacion.es

Contacto

Nombre contacto: José Antonio Tovar

Imágenes

http://static.comunicae.com/photos/notas/1102476/1418215128_Logo_ artgerust.png"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.