La China International Big Data Industry Expo 2019 abre en Guiyang

PR Newswire

GUIYANG, China, 27 de mayo de 2019

GUIYANG, China, 27 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- La China International Big Data Industry Expo (Exposición Internacional de la Industria de los Big Data de China) 2019 comenzó el 26 de mayo en Guiyang, ciudad capital de la provincia de Guizhou en el sureste de China; una ocasión imperdible para conocer más acerca de los últimos desarrollos del sector de los big data a nivel global. Se trata del quinto año consecutivo en que Guiyang, también conocida como el "Big Data Valley de China", organiza el evento. Desde 2015, la expo se ha convertido en un evento destacado de la provincia.

China concede una enorme importancia al desarrollo de la industria de los big data y está deseosa de compartir con otros países las oportunidades de desarrollo que ofrece la economía digital, para explorar en forma conjunta nuevos motores de crecimiento y nuevas vías de desarrollo a través de la evaluación de nuevas tecnologías, nuevas formas de negocios y nuevos modelos, manifestó el presidente de China, Xi Jinping, en una carta de felicitación que envió a la expo.

En su carácter de primera exposición nacional de big data a nivel mundial, este año el evento se realiza bajo el lema "Los datos crean valor, la innovación impulsa al futuro" y presenta discursos de personalidades de mucho peso, entre las que se encuentran Paul Romer –ganador del Premio Nobel de Economía y Whitfield Diffie –ganador del Premio Turing. Gracias a su altura estratégica, la expo tiene cada vez más un carácter global.

Los últimos datos muestran que, en comparación con el año pasado, la cantidad de países participantes aumentó de 29 a 59, al mismo tiempo que el número de empresas participantes incluidas en la lista Fortune 500 creció de 15 a 39. Mientras tanto, la cantidad de expositores aumentó de 388 a 448 y, entre ellos, el número de expositores extranjeros aumentó de 56 a 156. La cantidad y el nivel de los asistentes fueron los más altos en la historia del evento.

Sun Zhigang, secretario del comité provincial del Partido Comunista de China en la provincia de Guizhou y director del Comité Permanente del Congreso Popular provincial, manifestó que la exposición se ha convertido en un evento internacional rico en oportunidades de cooperación y líder en el desarrollo de la industria. Asimismo, se ha transformado en una plataforma de clase mundial para compartir planes de desarrollo y los últimos logros, declaró Sun.

Con una duración de cuatro días, la exposición finalizará el 29 de mayo.

Enlaces a las imágenes adjuntas:
http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=337027

FUENTE The Organizing Committee of China International Big Data Industry Expo