Ciudad de México, 4 marzo 2021. Como parte de los efectos que ha traído consigo la pandemia por Covid-19, en México se perdieron más de 12 millones de empleos en los sectores informales y formales durante los meses de abril y mayo 2020, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). Esto a su vez afectó los ingresos de más del 65% de las familias del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en julio del año pasado.

En paralelo, debido a maneras en la que se consumen los recursos naturales internacionalmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) espera que en 2030 exista un déficit de 40% en los recursos del agua, por lo que se han replanteado modelos de negocio que hacen un uso excesivo del agua y de recursos no renovables y poco amigables con el medio ambiente.

Ante ello, la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha identificado la Eficiencia Energética como una estrategia para impulsar la recuperación económica de las economías a nivel mundial y al mismo tiempo evitar la escasez de este líquido vital. El buen aprovechamiento de la energía podría generar más empleos en todo el sector energético: por cada millón de dólares invertido, la eficiencia energética crea entre 16 y 30 empleos adicionales, en comparación a los sectores de petróleo y gas.

Relacionado con ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que la aplicación de Eficiencia Energética puede apoyar a la recuperación de 7.5 millones de empleos perdidios durante la crisis sanitaria, según datos del Instituto de Investigaciones Sociales.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética a conmemorarse el 5 de marzo, Ecolab, empresa líder en soluciones integrales para la optimización del uso de agua, energía y mejora de la eficiencia operativa, apuesta a su experiencia de más de 60 años en México para proveer herramientas y tecnología que beneficien a la industria y la sociedad.

Al sumarse junto con las empresas más importantes a nivel global al “Pacto Mundial de las Naciones Unidas para 1.5°C”, Ecolab busca reducir sus emisiones de carbono a la mitad para 2030 y a cero netas para 2050, además de sumarse a medidas para ayudar al ahorro del agua. Ecolab, en 2019, ayudó a sus clientes en distintas industrias a conservar más de 200 billones de galones de agua, que equivalen a las necesidades hídricas de 712 millones de personas.

De igual manera, Ecolab ayudó a sus clientes a conservar más de 28 mil millones de BTU de energía y evitar 1.5 millones de toneladas métricas de misiones de gases de efecto invernadero, en el último año, como un importante paso en el liderazgo para la eficiencia energética y el cuidado al medio ambiente en conjunto con sus clientes en México y alrededor del mundo.

Sobre Ecolab

Ecolab (ECL), socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes comerciales, es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, con ventas anuales de 12,000 millones de dólares y más de 44,000 asociados. Ecolab ofrece soluciones integrales, conocimientos basados en datos con servicio personalizado para preservar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios y seguros, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa y sustentabilidad para los clientes en los sectores de la alimentación, salud, hospitalidad y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo.

https://es-mx.ecolab.com

Síguenos en: LinkedIn @Ecolab, Twitter @Ecolab, Instagram @Ecolab_Inc y Facebook @Ecolab.   

Contactos de prensa:

Elsi Becerril

elsi@contactoenmedios.com

Cel. 55 – 4177 - 9624

 

Ángel Hernández

ahernandez@contactoenmedios.com

Cel. 55 - 4180 - 5229

Marzo, 2021