La expo Alimentaria 2018 potenciará la participación latinoamericana

PR Newswire

BARCELONA, 7 de diciembre de 2017

BARCELONA, 7 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- Alimentaria Barcelona, una de las principales ferias de alimentación, bebidas y foodservice del mundo, prepara su mayor edición de los últimos años para ofrecer a la industria alimentaria una gran plataforma de internacionalización y negocio, con un alto nivel de innovación y la gastronomía como valor diferencial. Este evento, que se celebrará del 16 al 19 de abril de 2018 en Fira de Barcelona, prevé atraer a un centenar de firmas expositoras y más de 5.500 visitantes profesionales procedentes de Latinoamérica. 

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160513/367297LOGO
Logo: http://mma.prnewswire.com/media/616532/Alimentaria_Logo.jpg
Photo: http://mma.prnewswire.com/media/616533/Alimentaria_Hub.jpg

Con más de 100.000 m2 de superficie expositiva neta, la celebración simultánea de Alimentaria 2018 con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, mostrará a la distribución y al canal Horeca la oferta más completa. En conjunto, se espera reunir a unas 4.500 empresas expositoras y más de 150.000 visitantes.

Uno de los mercados preferentes para la agroindustria española son los países latinoamericanos, para los que Alimentaria es un puente de acceso natural y donde este sector factura cerca de 900 millones de euros anuales. Dado el crecimiento del interés por productos como el vino, el aceite de oliva o los cárnicos españoles en la región, en especial en México -el 13º socio comercial de España del sector, según datos de la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FIAB)- y Colombia -con un incremento de un 15% como receptor de exportaciones, según FIAB-, Alimentaria espera un aumento de expositores y visitantes de estos países y también de Ecuador, Argentina, Brasil y Panamá, entre otros.  

Excelencia gastronómica e innovadora
El impulso a la innovación y la calidad gastronómica serán otras grandes señas de identidad de la expo. Así, en el espacio The Alimentaria Experience tendrán lugar más de 200 actividades, congresos, catas, talleres y showcookings, de la mano de un selecto grupo de chefs que suman cerca de 40 estrellas Michelin (como Carme Ruscalleda o Andoni Luis Aduriz, entre otros), mientras que en el certamen Vinorum Think participarán los más reconocidos expertos internacionales en vinos, entre los que destacan Jancis Robinson y Nick Lander. Por su parte, el área The Alimentaria Hub se erigirá como centro de conocimiento, tendencias, innovación y negocio, donde se desarrollarán unas 11.200 reuniones entre compradores internacionales y firmas expositoras de más de 70 países.

 

View original content:http://www.prnewswire.com/news-releases/la-expo-alimentaria-2018-potenciara-la-participacion-latinoamericana-300568397.html

FUENTE Fira de Barcelona