La nueva presencia de Alibaba subraya la pasión de la Nueva Área de Chongqing Liangjiang por el espíritu emprendedor y la innovación

PR Newswire

CHONGQING, China, 24 de junio de 2019

CHONGQING, China, 24 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- El Centro de Innovación Aliyun (Chongqing) fue inaugurado oficialmente en el Parque Industrial de Economía Digital de Chongqing Liangjiang el 18 de junio.

Creado en conjunto por la Nueva Área de Chongqing Liangjiang, Alibaba Cloud Computing Co., Ltd. y Tsinghua Technology &Innovation Holdings Co.,Ltd., el centro es una plataforma para servicios de incubación de innovación y emprendimientos que da servicio a industrias en Internet, computación en la nube, macrodatos (big data) y economía digital.

El centro se extiende en una zona de 11.280 metros cuadrados con áreas separadas para oficinas, reuniones, negociaciones, recepción, descanso y exhibiciones. Con foco en la incubación de empresas de economía digital pequeñas y medianas, el centro busca crear un ecosistema de circuito cerrado de economía digital que incluya tecnologías de vanguardia de computación en la nube, macrodatos, Internet de las Cosas, inteligencia artificial, Internet móvil y realidad virtual.

El día martes, el centro también presentó su plan CloudX, que incluyó proyectos para crear una comunidad ecológica de desarrolladores profesionales de tecnología, crear un círculo de pares innovadores de CloudX que integre elementos creativos, innovadores y de emprendimientos con talento, y para operar un centro de capacitación de inteligencia en la nube al servicio de talentos regionales del sector de la economía digital.

Como la mayor plataforma de computación en la nube de China, Aliyun brindará a las empresas innovadoras y con espíritu emprendedor un punto de partida de alta tecnología, lo que les permitirá disfrutar de la misma plataforma técnica que compañías de Internet de reconocimiento mundial, dijo Chen Bin, vicepresidente de la división de servicios de inteligencia de Aliyun en China, quien agregó que Alibaba, una de las economías digitales más grandes del mundo, puede ofrecer un buen apoyo para la cooperación de plataformas de soporte para la innovación y los emprendimientos.

El centro de innovación cuenta con 10 empresas y tiene planes de incubar más de 100 empresas de alta tecnología en computación en la nube, macrodatos, Internet de las Cosas, inteligencia artificial e Internet móvil.

El lanzamiento del centro es parte de las tareas de la Nueva Área de Chongqing Liangjiang para promocionar la estrategia de desarrollo impulsada por la innovación.

Desde su creación el 18 de junio de 2010, la Nueva Área de Chongqing Liangjiang hace un despliegue de todas las ventajas estratégicas de sus roles como la primera nueva zona de nivel nacional, la zona clave de la Iniciativa de Demostración sobre Conectividad Estratégica China-Singapur (Chongqing) y la zona clave de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Chongqing), facilitando la innovación científica y tecnológica. El 17 de mayo de 2018, a las 7:33 a.m., OS-X "Chongqing Liangjiang Star", el primer cohete suborbital comercial de desarrollo privado de China, fue lanzado con total éxito, un ejemplo conocido de las iniciativas de la nueva zona para procurar desarrollo de alta calidad a través innovación científica y tecnológica.

La Nueva Área de Chongqing Liangjiang ha lanzado una marca de emprendimiento e innovación que atrae talento a la zona. A través de la contratación de talentos globales en innovación científica y tecnológica, la Nueva Área de Liangjiang busca construir una ciudad de innovación internacional, una región de innovación y una referencia en materia de innovación. En la zona se han establecido ocho plataformas de incubación de nivel nacional. El gobierno local tiene planes de aumentar el apoyo y optimizar el entorno para la innovación.

Si desea obtener más información, sírvase visitar el sitio web oficial:
http://www.liangjiang.gov.cn

FUENTE Chongqing Liangjiang New Area Administrative Committee