La Real Casa de Moneda del Canadá emite moneda acuñada en oro puro de Nunavut en conmemoración del vigésimo aniversario del territorio más reciente del paísLa moneda es completamente ártica en su diseño y contenido metálicoPR Newswire

OTTAWA, Ontario, 26 de junio de 2019

OTTAWA, Ontario, 26 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- En conmemoración del vigésimo aniversario del Territorio Nunavut, la Real Casa de Moneda del Canadá (Royal Canadian Mint) se enorgullece en acuñar una nueva moneda de colección elaborada totalmente en oro extraído de Nunavut. La moneda rescata, en oro puro al 99,99%, el icónico diseño del tamborilero de Germaine Arnaktauyok, originalmente incluido en la moneda de $2 que entró en circulación para celebrar la creación de Nunavut en 1999. La moneda, bellamente elaborada, está a la venta a partir de hoy.

"Una de las pasiones de la Real Casa de Moneda es rendir homenaje al talento canadiense y encomiar nuestra excepcional diversidad cultural con monedas bellamente elaboradas", dijo Marie Lemay, presidenta y directora general de la Real Casa de Moneda del Canadá. "Nos llena de orgullo reconocer el legado artístico de Germaine Arnaktauyok en oro puro de Nunavut para desear un feliz vigésimo aniversario al pueblo de este importante territorio".

La moneda está elaborada en 99,99% oro puro extraído de la mina Meadowbank de Agnico Eagle Mines, cerca del Lago Baker, y de la mina de TMAC Resources en Bahía Esperanza. En consonancia con la tradición iniciada por la primera moneda acuñada por esta agencia con metales de Nunavut en 2018, esta moneda de oro de 1/10 oz está recalcada sobre un fino y amplio blanco que da al diseño del reverso, inspirado en el Ártico, más espacio para destacar. El anverso muestra la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II en un diseño de Susanna Blunt.

"Es un honor y un orgullo para Agnico Eagle saber que el oro de nuestra mina Meadowbank forma parte de esta moneda coleccionable emitida por la Real Casa de Moneda del Canadá para conmemorar el vigésimo aniversario de Nunavut", dijo Sean Boyd, vicepresidente y director general de Agnico Eagle Mines. "Estamos sumamente orgullosos de trabajar con nuestros socios inuit en la explotación responsable de los recursos de Nunavut a fin de contribuir a la prosperidad económica y social del territorio".

La moneda de $20 de oro puro y 1/10 oz acuñada en 2019 para conmemorar el vigésimo aniversario de Nunavut tiene una emisión limitada a 1.500 unidades y un precio de venta minorista de $359.95. Puede solicitarse directamente con la Real Casa de Moneda del Canadá al 1-800-267-1871 (llamada dentro del país), al 1-800-268-6468 (llamada desde los Estados Unidos) o en línea en www.mint.ca. En breve, la moneda estará disponible en las tiendas de la Real Casa de Moneda del Canadá en Ottawa y Winnipeg, y también a través de su red global de intermediarios y distribuidores, entre los que figuran los locales participantes de Correos del Canadá.

Aquí puede ver imágenes de la moneda.

Acerca de la Real Casa de Moneda del Canadá (Royal Canadian Mint)La Real Casa de Moneda del Canadá (Royal Canadian Mint) es la corporación de la Corona que ostenta la responsabilidad de acuñar y distribuir las monedas circulantes en el país. La Real Casa de Moneda del Canadá es reconocida como una de las más grandes y versátiles del mundo al ofrecer una amplia gama de productos acuñados de alta calidad y servicios relacionados a escala internacional. Si desea más información sobre la Real Casa de Moneda del Canadá, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a la Real Casa de Moneda del Canadá en Twitter, Facebook e Instagram.

Para más información: Atención a medios: Alex Reeves, gerente general de asuntos públicos, teléfono: 613-884-6370, reeves@mint.ca 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/928994/Royal_Canadian_Mint_Nunavut.jpg 

FUENTE Royal Canadian Mint