La serie de motores PT6A-140 de Pratt & Whitney Canada aportará un valor excepcional con el nuevo Tiempo extendido entre inspecciones y los intervalos de Inspección de la zona caliente

SAVANNAH, GEORGIA--(Marketwired - Dec 5, 2017) - Aviso a los editores: Hay una fotografía asociada a este comunicado de prensa.

Pratt & Whitney Canada anunció hoy la extensión del Tiempo entre inspecciones (TBO) básico y los intervalos de Inspección de la zona caliente (HSI) para los motores PT6A-140, PT6A-140A y PT6A-140AG en funcionamiento y nuevos. El TBO aumenta de 3.600 a 4.000 horas, mientras que el intervalo de HSI se extiende de 1.800 a 2.000 horas. Estas mejoras beneficiarán a los operadores de aviación general aumentando el tiempo de vuelo y disminuyendo los costos de mantenimiento. Pratt & Whitney Canada (P&WC) es una subsidiaria de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

"Con la familia de motores PT6A, los operadores obtienen mucho más que solo un motor. Toda nuestra actividad se centra en los clientes, ofreciendo mantenimiento simple y servicio personalizado para maximizar la disponibilidad y reducir los costos. Como lo demuestran las últimas extensiones de tiempo para la serie PT6A-140, nos comprometemos a mejorar aún más el rendimiento y la confiabilidad, a fin de que nuestros clientes de todos los sectores pasen más tiempo volando y generando ingresos para sus empresas", comentó Nicholas Kanellias, Vicepresidente de Aviación General Aviation, P&WC.

El aumento en el TBO y los intervalos de HSI fue posible gracias al rendimiento y la confiabilidad excepcionales de la familia de motores PT6A, probados durante más de 50 años, con 71 modelos y 128 aplicaciones de aeronaves. Estos logros lo consagraron como un líder mundial en el sector de la aviación general y un punto de referencia para los vuelos comerciales con un solo motor, conforme a las Reglas de Vuelo Instrumental (IFR).

La serie PT6A-140 es la última incorporación a la familia de motores PT6A. El motor PT6A-140 entró en servicio en 2012 en la aeronave Cessna Grand Caravan EX, seguido por la variante PT6A-140AG, creada para el sector agrícola en marzo de 2015. Una vez más, estos motores elevaron el nivel para la aviación general. La serie de motores PT6A-140 les proporciona a los operadores un 15 % más de potencia, con un consumo de combustible específico 5 % mejor que los motores similares. Ya hay más de 450 motores en funcionamiento en todo el mundo, con más de 500.000 horas acumuladas.

En todas las familias y las aplicaciones, los motores de P&WC acumularon más de 820 millones de horas de vuelo hasta la fecha. Esta trayectoria, junto con las tecnologías digitales innovadoras, como la solución de control del estado del motor FAST(TM) y la Tecnología de análisis de aceite, le brinda al personal experto de la empresa una apreciación excepcional sobre cómo, adónde y por qué vuelan los clientes. El personal aprovecha este conocimiento para brindar a los clientes un soporte de primera clase en más de 200 países que realizan una amplia variedad de misiones.

Kanellias agregó que: "ya sea extendiendo el TBO y el intervalo de HSI o desarrollando tecnologías de avanzada que respalden un mantenimiento más proactivo y predictivo, nos dedicamos a trabajar con nuestros clientes para entender sus necesidades y brindarles más flexibilidad y soluciones personalizadas que mejoren sus resultados finales y les brinden una ventaja para su empresa".

P&WC está en la exposición Ag Aviation Expo de la National Agricultural Aviation Association (Asociación nacional de aviación agrícola), en la cabina 531, en Savannah, Georgia, del 4 al 7 de diciembre. Los operadores interesados están invitados a acercarse a la cabina para hablar con un representante de marketing o servicio al cliente.

100.000 motivos para superarse

P&WC logró un hito significativo en abril de 2017 con la producción del motor número 100.000, un testimonio de la longevidad y el liderazgo de la empresa en el mercado aeroespacial mundial. P&WC celebrará este logro durante todo el año, reconociendo a todas las familias de productos, así como a los empleados comprometidos y a los clientes leales que, juntos, han marcado los diversos logros de esta trayectoria.

Acerca de Pratt & Whitney Canada

P&WC, fundada en 1928, es un líder mundial en el sector aeroespacial, que forja el futuro de la aviación con motores confiables de alta tecnología. P&WC, con sede en Longueuil, Quebec (Canadá), es una subsidiaria de propiedad absoluta de United Technologies Corp. United Technologies Corp., con sede en Farmington, Connecticut, que ofrece sistemas de alta tecnología y servicios a las industrias aeroespacial y de sistemas de construcción.

Aviso a los editores:

Para acceder nuestras últimas noticias y actualizaciones, síganos en Twitter (www.twitter.com/pwcanada) y Facebook (www.facebook.com/PrattWhitneyCanada).

Para ver la fotografía asociada a este comunicado de prensa, haga clic en el siguiente enlace: http://media3.marketwire.com/docs/1105633.jpg



Contactos:
Kathy Roberge
Pratt & Whitney Canada
+1-450-647-7733
kathy.roberge@pwc.ca
www.pwc.ca