LaPresse: el Rey de Marruecos manifiesta su preocupación al Presidente de los Estados Unidos

PR Newswire

MILÁN, 6 de diciembre de 2017

MILÁN, 6 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- El Rey de Marruecos, Mohammed VI, en su calidad de Presidente del Comité Al Qods, envió un mensaje al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para expresar su "profunda preocupación, así como la inquietud de los pueblos de los Estados árabes y musulmanes" al darse a conocer la decisión del presidente Trump de "reconocer Al-Qods como capital de Israel y trasladar ahí la Embajada de los Estados Unidos".

Al Qods es el nombre árabe de la ciudad de Jerusalén y el Comité Panárabe Al Qods es la organización de cooperación islámica que brusca proteger el carácter árabe musulmán de esta ciudad sagrada para musulmanes, judíos y cristianos.

"Me complace dirigirme a usted como Presidente del Comité Al-Qods, organización para la cooperación islámica que abarca a 57 Estados y representa a más de mil millones de ciudadanos", manifiesta Mohammed VI y advierte que cualquier iniciativa repentina por parte de los Estados Unidos podría poner en riesgo el proceso de paz en Medio Oriente.

"Desde el inicio de su mandato usted ha demostrado una sólida voluntad y una firme decisión de renovar el proceso de paz entre Palestina e Israel, y ha tomado medidas prometedoras en ese sentido, con el apoyo constante de la comunidad internacional, incluido el Reino de Marruecos; sin embargo, la decisión actual podría afectar el proceso de paz en el conflicto entre Palestina e Israel", escribió el Rey Mohamed VI al mandatario Trump.

"Oriente Próximo vive en constante riesgo de crisis profundas que debemos evitar, así como toda situación que pudiera agudizar sensaciones de frustración y decepción que constituyen la base del extremismo y el terrorismo", apunta. En su mensaje, el Rey Mohamed VI recuerda la importancia de la ciudad de Jerusalén para las tres religiones y subraya que "debido a sus singulares características religiosas, la ciudad de Al-Qods debe permanecer como un espacio de convivencia y un símbolo de coexistencia y tolerancia para todos". Después, concluye señalando que no duda de la "perspicaz visión del gobierno" de Trump, ni de "su compromiso con la paz y la estabilidad en la región" ni de "su firme determinación para facilitar la renovación del proceso de paz y evitar todo aquello que pudiera obstaculizarlo o frenarlo".

View original content:http://www.prnewswire.com/news-releases/lapresse-el-rey-de-marruecos-manifiesta-su-preocupacion-al-presidente-de-los-estados-unidos-300568017.html

FUENTE LaPresse