Los sistemas en chip de MediaTek están optimizados y listos para Android Oreo (edición Go)Google y MediaTek colaboran para proporcionar desempeño mejorado en teléfonos inteligentes de nivel básico

PR Newswire

HSINCHU, Taiwán, 6 de diciembre de 2017

HSINCHU, Taiwán, 6 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- MediaTek Inc. anunció hoy que es un socio de sistema en chip (System-on-Chip, SoC) para proporcionar software Android™ Oreo (edición Go) de Google a fabricantes de teléfonos inteligentes, y que después de una estrecha colaboración con Google, los sistemas en chip de MediaTek MT6739, MT6737 y MT6580, entre otros, ahora tienen disponibles paquetes de soporte de placa para ejecutar Android Oreo (edición Go). Google colaboró con MediaTek para garantizar que Android Oreo (edición Go) funcione bien en su línea de procesadores, poniendo a disposición de los fabricantes de dispositivos un mecanismo para un tiempo más rápido de puesta en el mercado, y garantizando una experiencia de teléfono inteligente Android de calidad, que es a la vez segura y asequible, para dispositivos con memoria entre 512 MB y 1 GB. Esto constituye una de las primeras ocasiones en que sistemas en chip de nivel básico están listos para su uso poco después que la versión más reciente de Android, que en este caso es Android 8.1 Oreo, haya sido presentada en el Android Open Source Project.

Con Android Oreo (edición Go), Google ha optimizado su plataforma OS, aplicaciones de primera parte y la Google Play™ Store para mejorar las capacidades de los dispositivos de nivel básico. Para los usuarios de dispositivos de nivel básico los principales puntos críticos radican en las limitaciones en potencia de procesamiento y almacenamiento. Android Oreo (edición Go) fue concebido no solo para abordar esos problemas, sino también para garantizar que los dispositivos sean seguros y que los usuarios tengan más control sobre el uso de los datos.

Android Oreo (edición Go) aprovecha el ecosistema de Google Play Store existente para proporcionar aplicaciones que se ejecutan fluidamente en dispositivos con poca memoria. Esto mejora la experiencia general del usuario con, y soporte para, dispositivos con memoria entre 512 MB y 1 GB, lo cual conduce a considerables ahorros de costos en la lista de materiales (BOM, por sus siglas en inglés). Estos ahorros permiten que los fabricantes de dispositivos proporcionen una mejor opción a los 400 millones de usuarios que cada año compran teléfonos inteligentes de nivel básico.

"Para muchas personas los dispositivos de nivel básico son la pasarela a la Internet, y queremos asegurar que todos disfruten de una magnífica experiencia al usar estos dispositivos", dijo Sameer Samat, vicepresidente de Gestión de Productos, Android y Google Play. "Nos entusiasma el hecho que Android Oreo (edición Go) mejorará considerablemente el almacenamiento, el desempeño, la gestión de datos y la seguridad".

"El anuncio de hoy se basa en nuestro trabajo existente con Google, incluso nuestra reciente colaboración en GMS Express de Google para acelerar el proceso de certificación", dijo TL Lee, gerente general de la unidad empresarial Comunicación Inalámbrica de MediaTek. "Con Android Oreo (edición Go), estamos entrando en una asociación con Google para enfrentar los desafíos en cuanto desempeño de los teléfonos con poca memoria, mejorar la experiencia de usuario de teléfonos inteligentes de nivel básico para los consumidores en mercados clave de India, el Medio Oriente, África, América Latina y el sudeste asiático".

Android Oreo (edición Go) aprovecha las elogiadas referencias llave en mano y chipsets de MediaTek con diseño dirigido específicamente a reducir el tiempo de desarrollo de producto y las pruebas de conformidad. MediaTek cuenta con toda una gama de sistemas en chip (SoC) que soportan Android Oreo (edición Go), incluso los MT6739 y MT6737 para dispositivos 4G, así como el MT6580 para dispositivos 3G. Esto brinda a los fabricantes de dispositivos el espectro de capacidades que necesitan para desarrollar dispositivos para puntos de precio y mercados específicos.

Los teléfonos inteligentes Android Oreo (edición Go) potenciados por MediaTek estarán disponibles en mercados de todo el mundo en el primer trimestre de 2018.

Para obtener más información acerca del programa, explore: https://www.android.com/versions/oreo-8-0/go-edition/

*Google, Android y Google Play son marcas comerciales de Google LLC.

Acerca de MediaTek Inc.
MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una empresa global de semiconductores sin fábrica que posibilita la conexión de 1.500 millones de dispositivos al año. Somos un líder del mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos de la Internet de las Cosas (IoT). Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en diversas áreas tecnológicas clave, incluso tecnologías móviles extremadamente eficientes desde el punto de vista de la potencia y soluciones multimedia avanzadas para una amplia gama de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, dispositivos vestibles y soluciones para vehículos. MediaTek empodera e inspira a las personas a ampliar sus horizontes y a alcanzar más fácilmente sus objetivos mediante la tecnología inteligente. Nuestro término para esta idea es Everyday Genius (Ingenio diario) y es lo que impulsa todo lo que hacemos. Para obtener más información, visite www.mediatek.com.

Oficina de Prensa de MediaTek
PR@mediatek.com

Kevin Keating, MediaTek
+1-206-321-7295
10188 Telesis Ct #500, San Diego, CA 92121, Estados Unidos

Joey Lee, MediaTek
+886 3-567-0766 # 31602
No. 1, Dusing 1st Rd., Hsinchu Science Park, Hsinchu City 30078, Taiwán

 

View original content:http://www.prnewswire.com/news-releases/los-sistemas-en-chip-de-mediatek-estan-optimizados-y-listos-para-android-oreo-edicion-go-300568130.html

FUENTE MediaTek Inc.