Los TPMS evitarán la emisión de 14,5 millones de toneladas de CO2 al año y salvarán muchas vidasLa instalación obligatoria de TPMS en todos los automóviles es efectiva, tal como lo demuestra un nuevo estudio de la OICA que abarca toda la UE.

PR Newswire

LINKÖPING, Suecia, 21 de diciembre de 2017

LINKÖPING, Suecia, 21 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- Desde 2014, los automóviles nuevos en la UE deben estar equipados con sistemas de control de la presión de los neumáticos (TPMS, por sus siglas en inglés). Hay dos tipos de sistemas: los dTPMS basados en hardware y los iTPMS basados en software. El propósito del estudio era investigar si ambos tipos de TPMS cumplen su función, es decir, si llevan a tener neumáticos inflados adecuadamente, lo cual reduce las emisiones de dióxido de carbono y aumenta la seguridad vial.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20121012/567527 

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/621816/NIRA_Dynamics_OICA.jpg 

En cooperación con la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles (OICA, por sus siglas en francés), NIRA Dynamics junto con Dunlop Tech, TÜV Nord y TÜV Süd revisaron casi 1.500 automóviles en Suecia, Alemania y España entre diciembre de 2016 y agosto de 2017. Los automóviles se seleccionaron al azar en gasolineras y centros comerciales y se recopilaron datos como la presión de inflado, dimensiones y temperaturas de los neumáticos, estados de carga y si tenían TPMS.

"Esta es la primera vez que un estudio de este tipo cubre vehículos con dTPMS, iTPMS y vehículos sin TPMS. Hay un fuerte grupo de presión que dice que los iTPMS son de menor calidad que los dTPMS, probablemente por el mayor margen de ganancia de los sistemas basados en hardware, pero sin mostrar pruebas objetivas. Junto con la OICA, simplemente queríamos descubrir los hechos reales y poner fin a esta discusión de una vez por todas. Así que empezamos a recopilar datos del mundo real y conseguimos que otros socios se embarcaran en este proyecto para garantizar que todo se hiciera de manera precisa y correcta", señala Jörg Sturmhoebel de NIRA Dynamics.

El resultado clave es que los automóviles equipados con un TPMS, independientemente de la tecnología, tienen en promedio una presión de neumáticos 3% superior a aquellos sin un TPMS. Dado que con neumáticos bien inflados los automóviles tienen un andar más eficiente, se logra una reducción de aproximadamente 0,3% en el consumo del combustible. Aunque no parece mucho, si se tienen en cuenta todos los automóviles de pasajeros en la UE, se llega a una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de aproximadamente 14,5 millones de toneladas al año.

En términos de seguridad, tener instalado un TPMS reduce la cantidad de neumáticos muy subinflados, es decir, más de un 50%. Los neumáticos muy subinflados que se detectaron en el estudio estaban en automóviles sin TPMS o ya habían sido detectados por el TPMS del automóvil, pero el conductor ignoró la advertencia. Aunque algunos conductores no entienden la importancia del mantenimiento de los neumáticos, los TPMS salvarán al menos 60 vidas y más de 3.000 lesiones al año en la UE.

Puede encontrar más información y datos específicos en https://itpmsadvantage.com/

ACERCA DE NIRA: Fundada en 2001 y con sede central en Suecia, NIRA Dynamics está a la vanguardia de la fusión de sensores y ofrece servicios con valor agregado a un costo asequible para funciones de seguridad, asistencia avanzada al conductor y autonomía en la industria automotriz mundial. Entre sus clientes se encuentran algunos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, como Audi, Volkswagen, Seat, Skoda, Volvo, Fiat y Renault.

Para obtener más información, contacte a:
Johan Hägg, director de Ventas y mercadotecnia
Teléfono: +46-700-454056
Correo electrónico: johan.hagg@niradynamics.se

FUENTE NIRA Dynamics AB