Ciudad de México, 20 de mayo de 2022. El 'home office' se consolidó en México tras la irrupción de la pandemia de COVID-19 hace poco más de dos años, por lo que actualmente el 80% de los mexicanos prefieren trabajar en casa a ir a la oficina, así lo reveló MULTIMEDIA, empresa especializada en integración de tecnologías en espacios de trabajo con más de 33 años de experiencia con proyectos en México y en el extranjero.

En el marco del lanzado al mercado de Check in, una plataforma de software para la gestión del trabajo híbrido, Héctor Oxte, director general de MULTIMEDIA México dijo que, si bien existen algunos desafíos, como una mala calidad en el servicio de conexión a internet o el ruido al interior de los hogares, la preferencia por trabajar desde casa es clara para más del 80% de la población.

El 55 por ciento de los trabajadores mexicanos renunciarían a sus empleos si no cuentan con esquema híbrido o modalidad home office, afirma una encuesta publicada por la plataforma OCC Mundial, recordó Oxte.

No obstante, el reporte Termómetro Laboral señala que dejarían sus puestos siempre y cuando tengan otra opción de trabajo. Por ello, esperarían el tiempo necesario, pero buscarían otras opciones y a la primera oportunidad cambiarían de trabajo.

Oxte explicó que el aumento del trabajo remoto es lo que orilló a MULTIMEDIA a desarrollar Check in, una herramienta digital con seis módulos definidos:

1) Lista de asistencia.

2) Reserva de espacios.

3) Solicitud de permisos, vacaciones o trabajo remoto.

4) Registro de visitantes.

5) Aplicación de encuestas y

6) Control de equipos y/o salas con sistemas de automatización.

Diseñada como app nativa para Microsoft Teams, Check in opera en cualquier navegador de forma responsiva, también existe una app para Android y ya se trabaja en su versión para iOS, con lo que se logra una cobertura prácticamente universal en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

Con Check in, es posible saber de manera inmediata en qué lugar o en qué sucursal trabaja determinado colaborador, esto gracias a los permisos de geolocalización utilizados, pues se acopla de manera personalizada a las necesidades de cada empresa.

Se trata de la herramienta definitiva para la administración de recursos humanos en las nuevas modalidades del trabajo híbrido”, aseguró el directivo.

La herramienta logra una relación más transparente entre los empleados que ejecutan su trabajo desde Home Office con toda la organización de tiempos que debe llevar el departamento de Recursos Humanos de una empresa.

Además, Check in permite monitorear la salud de todos los colaboradores, pues si alguno de ellos, se encuentra indispuesto, puede hacerlo notar desde la plataforma a su jefe inmediato y al área de recursos humanos para que le generen un seguimiento médico a distancia.

Una vez que el empleado se haya recuperado, puede seguir trabajando de manera remota, de este modo sus compañeros sabrán que cuentan con él para reuniones o para espacios de colaboración.

Si llega el momento de regresar presencialmente, el empleado puede agendar qué espacio quiere ocupar dentro de la oficina.

Por su parte, el módulo de registro de visitantes, permite que aquellas personas ajenas a algún edificio corporativo, puedan agendar su visita de manera remota. Además, para aquellas empresas que reciben proveedores a diario, el uso de Check in les permite tener más control de la gente que entra a una oficina o despacho o poder escalonar por horarios la atención a visitantes.

En aquellas empresas que cuenten con cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, es posible generar un flujo de permisos aún más fluido, pues una foto del visitante bastará para abrirle puertas, prácticamente sin la intervención de vigilantes o recepcionistas.

Check in tiene dos frentes, el primero es aquel que pueden ver con la productividad de todos los empleados y el segundo corresponde al backend administrativo, mismo que solo puede ser revisado por personal autorizado.

La herramienta puede desplegar tablas, gráficas y reportes minuciosos de manera interactiva, para que los responsables de diversas áreas puedan interpretar los hábitos del trabajo híbrido (dónde, a qué hora, con qué frecuencia se hace home office, por ejemplo).

La plataforma permite gestionar el uso de los recursos tecnológicos de las salas de juntas o videoconferencias y hasta los patrones de asistencia, de permisos o de vacaciones del personal”, explicó Héctor Oxte.

“Este tipo de información, se vuelve un valor activo de la empresa que sepa interpretar datos profundos” agregó el directivo.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de Check in, creemos que es un parteaguas en la gestión del trabajo híbrido y que será de gran ayuda para cientos de empresas que están apostando por esta modalidad de labores presenciales y virtuales combinadas.

Check in resulta única porque es adaptable y totalmente personalizable a las necesidades de cada empresa”, finalizó Héctor Oxte, director de MULTIMEDIA México.

-0-

Contacto de prensa

Laura Montecinos:

55 23 34 84 11

Correo: [email protected]

Toda la información, está disponible en http://check-in.software

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo