Nano-Care Deutschland AG desarrolla impregnación para textiles sumamente sofisticada para reemplazar tecnologías de fluorocarbono C8

PR Newswire

SAARWELLINGEN, Alemania, 7 de febrero de 2018

SAARWELLINGEN, Alemania, 7 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- Desde el 7 de febrero de 2018, Nano-Care Deutschland AG, una compañía mediana con sede en Saarwellingen, ofrecerá un sistema de recubrimiento repelente al agua y el aceite que está destinado a revolucionar los acabados textiles. "La eliminación de la 'tecnología de fluorocarbono', que será prohibida debido a sus emisiones de PFOS y PFOA, deja una brecha de rendimiento importante en el mercado", dice Oliver Sonntag, director de Nano-Care. "Nuestro gran desafío era el de mantener los altos estándares actuales de repelencia al aceite y, al mismo tiempo, eliminar la fluoración de cadena larga. Resolvimos el problema creando un basamento especial de dióxido de silicio". El resultado, Nanoflex F-Bond, comercializado bajo la marca paraguas INTELLIGENT HYBRIDS, se basa en concentrados líquidos y se aplica usando métodos comunes de inmersión industrial. Durante muchos años han existido fuertes presiones para la innovación en el sector de los acabados textiles, para satisfacer las crecientes demandas ecológicas y normativas. Como spin-off del Instituto Leibniz de Nuevos Materiales (INM), Nano-Care Deutschland AG ve un potencial de mercado que asciende a cientos de millones de euros. "Nuestro enfoque principal está en el sector militar, el de la ropa de trabajo y el de la salud, que tienen que satisfacer especialmente requisitos de alto rendimiento y en la actualidad solo tienen un permiso temporario para usar tecnologías C8. Su eliminación, en particular fuera de la Unión Europea, es un paso importante para el logro de la 'sostenibilidad ecológica' en la industria textil".

Nano-Care Deutschland AG desarrolla recubrimientos innovadores para textiles y otras superficies desde su fundación en el año 2000. Con la reorganización de su estructura corporativa al comienzo de 2018, el nuevo departamento de Efectos Textiles desarrollará una mayor especialización en el sector. Específicamente, la compañía se asocia con clientes de marcas privadas, ya sean estos fabricantes de recubrimientos de superficie, distribuidores de productos químicos o usuarios de acabados de superficie de alta tecnología. En la actualidad, empresas y consumidores de más de 65 países se benefician con sus ventajas de rendimiento multifuncional.

Remisión: Hay imagen disponible en AP Images (http://www.apimages.com)

Contacto para prensa:

Oliver Sonntag
Vorstand
Nano-Care Deutschland AG
Teléfono: +49-6838-9749140
info@nano-care.de
http://www.nano-care.com

FUENTE Nano-Care Deutschland AG