Otro gran paso hacia la electromovilidad: CATL y Daimler Trucks &Buses sellan un convenio global de suministro de módulos de celda de batería para camiones eléctricosPR Newswire

NINGDE, China, 18 de septiembre de 2019

NINGDE, China, 18 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) y el principal fabricante de camiones del mundo, Daimler Trucks &Buses, han sellado un convenio global de suministro de módulos de celda de batería para camiones de serie eléctrica. CATL suministrará módulos de celda de batería para una gran variedad de la cartera mundial de camiones eléctricos de Daimler Trucks &Buses, que llegarán a los mercados a partir de 2021, entre ellos el Mercedes-Benz eActros, el Freightliner eCascadia y el Freightliner eM2.

"CATL tiene el compromiso de llevar nuevas innovaciones energéticas a todo el mundo. El suministro de soluciones muy eficientes y confiables para electrificar vehículos comerciales es un elemento esencial para el desarrollo general de mercado de la electromovilidad." Zhou Jia, presidente de CATL, dijo: "Nuestra asociación global con Daimler Trucks &Buses es un paso importante hacia la realización de nuestra visión compartida de una sociedad más sostenible en el futuro cercano".

Como líder mundial en la industria de las baterías de iones de litio, los productos y soluciones de CATL presentan alta densidad de energía, ciclo de vida largo, adaptación ambiental flexible, así como seguridad y fiabilidad. Aparte de sus exitosas asociaciones internacionales con diversos fabricantes de equipo original (OEM) de vehículos de pasajeros de nivel superior, CATL también está acelerando la electrificación en sector de los vehículos comerciales.

El Dr. Frank Reintjes, director de Ingeniería Global de Tren Motriz, Electromovilidad y Manufactura de Daimler Trucks, dijo: "En Daimler Trucks &Buses, estamos utilizando constantemente nuestra fuerte posición tecnológica y nuestra presencia mundial mediante plataformas inteligentes y módulos compartidos. También estamos extendiendo esta fórmula de éxito a nuestros camiones eléctricos, resolviendo las necesidades de nuestros clientes con rapidez en la salida al mercado y la mejor tecnología disponible. Nuestro Grupo de Electromovilidad y la nueva asociación con CATL son elementos clave de este enfoque".

Gesa Reimelt, directora del Grupo de E-Movilidad de Daimler Trucks &Buses, dice: "Como el principal fabricante de camiones del mundo, nos esforzamos por ser los primeros en el mercado con soluciones de transporte de producción en serie de cero emisiones a escala mundial. Hoy ya tenemos camiones eléctricos de batería en operación con clientes en todo el mundo. Trabajar con CATL como un fuerte socio internacional será un factor importante para proporcionar una gran variedad de camiones eléctricos para producción en serie a partir de 2021".

Acerca de Contemporary Amperex Technology Co., Limited

Contemporary Amperex Technology Co., Limited ("CATL") es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de baterías de iones de litio para suministrar y almacenar energía, cuyos negocios abarcan investigación y desarrollo (I+D), fabricación y ventas de sistemas de baterías para vehículos de nueva energía y sistemas de almacenamiento de energía. En 2018, las ventas de la empresa alcanzaron los 21,31 GWh en todo el mundo, ocupando el primer lugar en el mundo (según datos de SNE Research).

CATL, con sede en Ningde, China, tiene más de 24.000 empleados en todo el mundo y subsidiarias en Pekín, Liyang (provincia de Jiangsu), Shanghái y Xining (provincia de Qinghai), y también en Múnich (Alemania), París (Francia), Yokohama (Japón), Detroit (EE. UU.) y Vancouver (Canadá). Además, la empresa es dueña y opera fábricas de baterías en las provincias de Fujian, Jiangsu y Qinghai, y una planta europea situada en Erfurt, Alemania, la primera planta de la empresa en el extranjero. En junio de 2018, la empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shenzhen, con el código bursátil 300750.

Para más información, visite: http://www.catlbattery.com/.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/997513/IAA_Daimler_AG_Catl_5.jpg

FUENTE CATL