Plintron escala en la cadena de valor de la 'Internet de las Cosas': anuncia el lanzamiento de una plataforma integral de IoT

PR Newswire

SINGAPUR, 7 de diciembre de 2017

SINGAPUR, 7 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- Plintron, empresa destacada en el ámbito de los servicios de comunicación en la nube, anunció el lanzamiento de una plataforma integral para la Internet de las Cosas (IoT).

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/494022/Plintron_Logo.jpg

Se espera que el mercado global de la Internet de las Cosas alcance los USD 1,29 billones en 2020 con más de 30.000 millones de dispositivos finales en uso.

La plataforma de IoT de Plintron, ofrecida junto con la Plataforma de Comunicaciones en la Nube líder en el sector de Plintron, permite acceso mundial a centros de datos e infraestructura en la nube, conectividad de red global, acceso celular al por mayor en varios países y servicios profesionales, y permite nuevas posibilidades para las empresas de IoT. Plintron ofrece flexibilidad total en la implementación, con una opción de alojamiento en el establecimiento, en nube privada o en nube pública. Plintron ya ofrece conectividad a las empresas de IoT de Europa y Latinoamérica. Además, tiene mucha experiencia en la implementación, el lanzamiento y la escala de empresas basadas en la nube para clientes de todo el mundo.

La Plataforma de IoT de Plintron incluye módulos que cubren todas las funciones, como administración de dispositivos, administración SIM, almacenamiento y analítica de datos con funciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial, adaptador de servicio, motor basado en reglas y una interfaz de control. Se trata de una plataforma gestionada en la nube que permite a los dispositivos conectados interactuar de manera fácil y segura con aplicaciones verticales en el sector. Con interfaz de programación de aplicaciones (API) y kits de desarrollo de software (SDK), tiene grandes posibilidades de adaptación a las exigencias del cliente.

Para las empresas que buscan implementar funciones de IoT en sus operaciones o las empresas con IoT ya habilitada que busquen una solución de IoT más confiable, de avanzada y flexible, Plintron es el claro socio global preferido.

Plintron opera en seis continentes, en 25 países con su propia red y es alcanzable en todo el mundo con sus redes en la nube. Permitió más de 90 millones de conexiones en su plataforma en la nube para los operadores de redes virtuales móviles e IoT, y ahora apunta a lograr mil millones de conexiones en 2025.

Mohan Kumar Sundaram, cofundador y presidente del Directorio de Plintron Group, aseguró: "El ecosistema de IoT va a mejorar de manera marcada la calidad de los seres vivos en este planeta. Somos el catalizador que permite la solución de IoT de los socios de aplicaciones y dispositivos que usan nuestra plataforma de IoT y nuestra oferta de conectividad. Esperamos trabajar con empresas que piensen a futuro y busquen aprovechar el potencial de la Internet de las Cosas y sean parte de su crecimiento".

"En la IoT, aprovechar de manera eficaz los datos y obtener información significativa y utilizable, de manera puntual, es un problema importante, que debemos resolver. La arquitectura de plataforma robusta de Plintron permite a las empresas de varios sectores especializados implementar la IoT en una red, dispositivo y aplicación de su elección y aprovechar los beneficios operativos", destacó Subhashree Radhakrishnan, cofundadora y vicepresidenta del Directorio.

Acerca de Plintron:

Plintron, fundada en 2008, es una multinacional líder, que ofrece sus servicios de plataforma y conectividad para los operadores de redes virtuales móviles y el sector de IoT, y opera en 25 países, en seis continentes. Plintron tiene su sede en Singapur, con oficinas en Londres, Nueva Delhi, São Paulo y Seattle. El Centro Internacional de Apoyo y Tecnología que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con más de 1000 empleados, está ubicado en Chennai (India) y atiende las operaciones mundiales.

Para obtener más información, visite: http://www.plintron.com

Para obtener más detalles, contacte a:
Arvind Balakrishnan
marketing@plintron.com
+44-7424809780

View original content:http://www.prnewswire.com/news-releases/plintron-escala-en-la-cadena-de-valor-de-la-internet-de-las-cosas-anuncia-el-lanzamiento-de-una-plataforma-integral-de-iot-300568502.html

FUENTE Plintron Global Technology Solutions Private Limited