Public Sector Pension Investment Board designa a Neil Cunningham como presidente y CEO

PR Newswire

MONTREAL, 8 de febrero de 2018

MONTREAL, 8 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- El Consejo Directivo del Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments) anunció hoy la designación de Neil Cunningham como presidente y CEO de PSP Investments, con vigencia inmediata. Antes de este nombramiento, el Sr. Cunningham fue vicepresidente principal, director global de Propiedad Inmobiliaria y Recursos Naturales de PSP Investments. El presidente y CEO saliente, André Bourbonnais, informó al Consejo su decisión de retirarse de PSP Investments. Más adelante este mismo año, Bourbonnais se incorporará a BlackRock para liderar una nueva iniciativa en BlackRock Alternative Investors.

"Neil Cunningham ha sido un participante clave en la evolución de PSP Investments como inversor y como alto ejecutivo. Desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y la puesta en práctica del plan estratégico actual de la organización y tiene una profunda comprensión del negocio, el mandato y los accionistas de PSP Investments. Esta amplia experiencia, junto con su sistemática demostración de los valores esenciales de la empresa, lo convierten en el próximo líder natural e ideal de PSP Investments", afirma Martin Glynn, presidente designado del Consejo.

Cunningham se incorporó a PSP Investments en junio de 2004 como vicepresidente de Inversiones Inmobiliarias y fue nombrado vicepresidente principal, director global de Propiedad Inmobiliaria en 2015. Bajo su liderazgo, el equipo de Propiedad Inmobiliaria de PSP Investments se convirtió en uno de los grupos inmobiliarios institucionales más respetados y exitosos del mundo. En diciembre de 2016, Cunningham se hizo cargo también de la supervisión del equipo de Recursos Naturales de PSP Investments.

Antes de incorporarse a PSP Investments, Cunningham desempeñó diversos puestos en inversiones inmobiliarias en Merrill Lynch, Brazos Advisors Canada, National Bank of Canada y Coopers & Lybrand.

"Estoy encantado y honrado de haber sido elegido por el Consejo para dirigir PSP Investments", dice Cunningham. "Nuestra organización es líder en gestión de inversiones de pensiones, y su posición e importancia seguirán creciendo. Ansío enfrentar este emocionante desafío de llevar a PSP Investments a un nivel superior. Junto con el equipo ejecutivo de administración y los numerosos profesionales expertos y dedicados de toda la organización, confío en que seguiremos alcanzando nuestros objetivos ambiciosos y cumpliendo con nuestro mandato".

El nombramiento de Cunningham se produce con la partida de Bourbonnais después de tres años de servicio como presidente y CEO. Bajo su guía, PSP Investments experimentó una evolución acelerada que incluyó la reestructuración del grupo de Capital Privado, la creación de una clase de activos de Deuda Privada, la apertura de oficinas en Nueva York y Londres, y un rendimiento neto del 12,8% para el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2017. Durante el mandato de Bourbonnais, PSP Investments desarrolló también un plan estratégico quinquenal denominado Vision 2021.

"André tuvo una influencia muy positiva en PSP Investments mientras fue presidente y CEO. Su liderazgo y su compromiso dedicado hicieron que fuera un placer único trabajar junto a él los últimos tres años. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos, y ansiamos que Neil continúe las iniciativas importantes que hay en marcha en PSP Investments", agrega Martin Glynn, presidente designado del Consejo.

"Tomar la decisión de abandonar la posición de liderazgo en PSP Investments fue difícil. Estoy muy orgulloso de lo que aquí logramos juntos, gracias a los grandes profesionales con los que tuve el placer de trabajar y el apoyo continuo del Consejo Directivo. PSP Investments es una organización extraordinaria, un inversor institucional global líder óptimamente posicionado para aprovechar las oportunidades que se le presentan mientras crea valor para sus contribuyentes y beneficiarios", comenta André Bourbonnais, presidente y CEO saliente de PSP Investments.

Acerca de PSP Investments
El Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments) es uno de los mayores administradores de inversiones de pensiones de Canadá, y al 30 de septiembre de 2017 administraba 139.200 millones de dólares canadienses de activos netos. Gestiona una cartera global diversificada compuesta por inversiones en mercados financieros públicos, capital privado, propiedad inmobiliaria, infraestructura, recursos naturales y deuda privada. PSP Investments, creada en el año 1999, administra contribuciones netas a los fondos de pensiones del Servicio Público federal, las Fuerzas Canadienses, la Real Policía Montada de Canadá y la Fuerza de Reserva. La sede central de PSP Investments se encuentra en Ottawa, su oficina comercial principal está en Montreal, y tiene oficinas en Nueva York y Londres. Para más información, visite investpsp.com o síganos en Twitter: @InvestPSP.

Para más información: Maria Constantinescu, Relaciones con los medios, PSP Investments, tel.: +1 (514) 218-3795, media@investpsp.ca

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/639765/NEIL_PSP_Investments.jpg

FUENTE PSP Investments